El ferrocarril un ‘gran aliado’ en la lucha contra los incendios forestales

La participación de Ferrocarril durante este año para evitar la propagación de los focos ha sido mayor ya que el año pasado se avistaron 335 conatos.

El sistema ferroviario español ha contribuido a la extinción de 480 focos de incendio durante los nueve primeros meses del año, a través del avistamiento de los mismos y el inmediato aviso a los servicios de protección civil y extinción de las distintas administraciones, según informa el Ministerio de Fomento.

La participación de Ferrocarril durante este año para evitar la propagación de los focos ha sido mayor ya que el año pasado se avistaron 335 conatos. De este modo, Fomento subraya que la implicación del personal de conducción y acompañamiento de trenes de las empresas operadoras, del administrador de la Infraestructura en los distintos puestos de mando distribuidos por la geografía y del Centro de Gestión de Red H24 han hecho posible la disminución de los daños al medio ambiente, además de la propia afectación a la infraestructura y al servicio ferroviario.

Adif reactivó en el periodo entre junio y septiembre su Plan de Prevención de Incendios en la vía y sus proximidades que afectaba a los más de 15.000 kilómetros de vías férreas de ancho convencional, ancho métrico y ancho estándar europeo. Todo ello, según informa el Ministerio, con la finalidad de reducir al máximo las posibilidades de que la actividad ferroviaria puediera generar focos de incendio.

Como resultado de esta campaña la disminución del número de focos presuntamente provocados por la actividad ferroviaria ha pasado de 14 en 2012 a 11 en 2013 y a 4 en este año lo que supone una reducción del 64% con respecto al verano de 2013.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas