Euskadi, 4 municipios de Udalsarea 21 candidatos para los premios Conama 2014

En la categoría de 5.000-30.000 habitantes se encuentran los proyectos de: Durango, Legazpi y Trapagaran.

Durango, Legazpi, Trapagaran y Elburgo, municipios pertenecientes a la Red Vasca de Municipios hacia la sostenibilidad Udalsarea 21, han presentado sus proyectos para poder optar al Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

En la categoría de 5.000-30.000 habitantes se encuentran los proyectos de: Durango, Legazpi y Trapagaran.

Durango ha presentado un proyecto en el que a través de un proceso de participación ciudadana se diseñará entre todas las personas participantes, un área resultante tras soterrar la línea de tren que atraviesa el municipio. Para ver su proyecto y votar por él entra en la página web del Conama.

- Advertisement -

Por su parte Legazpi ha llevado a concurso una ordenanza que regula el régimen jurídico y las condiciones de utilización de los puntos de compostaje. Tras el buen funcionamiento del proyecto piloto de compostaje colectivo en el que participaron 12 familias, se decidió ampliar la invitación a otras familias y regular sus derechos y deberes a la hora de compostar. Para conocer su proyecto y votar por él entra en este enlace de Conama.

Trapagaran ha presentado un proyecto de regeneración del entorno del río Granada a su paso por el municipio. Entre otras medidas, se llevó a cabo la contratación de 12 personas desempleadas de la localidad y la organización de diferentes jornadas de plantación de árboles y plantas autóctonas en las riberas del río y la balsa de Durañona. Para conocer su proyecto y votar por él entra en este enlace de Conama.

En cuanto a la categoría de menos de 5.000 se cuenta con la participación de Elburgo.

La localidad alavesa de Elburgo ha diseñado un huerto ecológico didáctico que pretende convertirse en un espacio de referencia en temas medioambientales para la población local. Este emplazamiento está dividido en 8 espacios en los que se podrán llevar a cabo labores de horticultura, fruticultura, compostaje y reciclaje. Para conocer su proyecto y votar por él entra en este enlace de Conama.

Para todos los ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones que todavía quieran presentarse a los premios, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de noviembre. Este mismo día también concluirá el plazo de la votación pública online. Una vez finalice el plazo, un jurado compuesto por 8 expertos en desarrollo rural y sostenibilidad local se reunirá y publicará el 17 de noviembre los nombres de los premiados.

¡Anímate a participar y a votar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés