El low cost llega a la monitorización del consumo eléctrico de edificios

 

  • Creara ha desarrollado una solución online que permite hacer un seguimiento en tiempo real de las variables que afectan a la factura eléctrica, sin necesidad de invertir en equipos de medida ni en software.

 

  • Con más de 550 GWh monitorizados hasta el momento, Creara está en pleno proceso de búsqueda de empresas colaboradoras que estén interesadas en comercializar “Swap & Play” o usarlo para optimizar el servicio que prestan a sus clientes.

 

“Swap&Play” está orientado a clientes que quieren dar un primer paso para saber lo que están consumiendo, y tener información para tomar decisiones acertadas sobre la potencia a contratar o cómo compensar la energía reactiva para evitar pagar penalizaciones, así como disponer de información válida para realizar reclamaciones ante facturas erróneas. Es idóneo para tener un control centralizado  de empresas con sedes en distintas localizaciones geográficas y también recomendable para edificios singulares.

“La ventaja de tener el consumo eléctrico monitorizado es poder detectar consumos latentes y anómalos, obtener información para modificar hábitos de consumo, aprovechar los periodos tarifarios más baratos, hacer un seguimiento de las medidas de ahorro implantadas, ver cómo afectan los cambios de horario, la ocupación, la temperatura exterior o los niveles de producción. Si el cliente no tiene tiempo o recursos internos para analizar la información, los técnicos expertos en eficiencia energética de Creara le harán de gestor, asegura Rodrigo Morell, director general de CREARA. 

UNA SOLUCIÓN QUE SE AJUSTA A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

En un momento en el que la reducción de costes es una prioridad para las empresas y en el que el precio de la electricidad no deja de subir, Creara pone a disposición del mercado una herramienta que ayuda a ahorrar sin necesidad de realizar inversiones.

“Swap&Play” obtiene los datos del contador fiscal de electricidad, y los muestra estructurados y presentados de forma intuitiva, con gráficos y comparativas  que el cliente puede descargar en excel o PDF. Permite hacer comparativas entre diferentes periodos con el nivel de detalle deseado (desde un año a cuarto horario) y entre suministros; genera informes mensuales que muestran la evolución del consumo y tiene un sistema de alarmas que avisan al gestor energético cuando el consumo eléctrico, la potencia o la energía reactiva se salen de los rangos que él mismo ha definido. Además simula la factura a día uno de cada mes, algo muy útil para la administración económica.

MÁS DE 550 GWH YA ESTÁN SIENDO MONITORIZADOS CON SWAP&PLAY DE CREARA

“Swap & Play” ya ha sido implantada en empresas como la Agencia EFE, Phone House, Philips, Avis, Alsa, entre otros.

Creara ha desarrollado “Swap&Play” basándose en el conocimiento sobre eficiencia energética acumulado en más de 10 años de experiencia en los que ha realizado 3.000 auditorías energéticas y está asesorando en la compra de energía a clientes por un valor estimado de 1TWh.

A principios del 2013 Creara empezó a implantar “Swap&Play” en sus clientes habituales, tras la satisfacción por el servicio prestado, decide ahora abrir a otras empresas la posibilidad de comercializar su solución con el fin de democratizar la monitorización del consumo eléctrico en edificios y fomentar así la eficiencia energética en nuestro país.

>>> Las empresas interesadas en ofrecer «Swap&Play» pueden solicitar más información por correo electrónico, escribiendo a Marisol Fernández a [email protected]

SOBRE CREARA

Creara, Energy Experts ofrece servicios de consultoría, gestión energética externalizada e ingeniería para empresas consumidoras de energía, empresas de la cadena de valor de la energía y los servicios energéticos, así como para reguladores, lobbies o instituciones financieras.

Sobre las bases de un profundo conocimiento técnico y su amplia experiencia, Creara proyecta y ejecuta soluciones personalizadas para la implementación, desarrollo y puesta en práctica de políticas que optimizan el consumo energético.

Multitud de empresas, ciudades y organismos públicos nacionales e internacionales han confiado en Creara para reducir sus costes energético.

Si desea más información, puede contactar con:

Ana Rízquez, Comunicación Creara, Energy Experts

+34 602 42 20 15

[email protected]

@creara

Más información en CREARA. TF. 913 950 154. http://www.creara.es/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas