Cylo, una bicicleta de carácter urbano

Urbana y concebida por el ex director de diseño de Nike, Eric Duvauchelle.

Se llama Eric Duvauchelle y es diseñador. Pero no es un diseñador cualquiera: ha trabajado durante casi una década en la que quizá sea la firma de zapatillas más grande del planeta, Nike. Cylo es su flamante creación.

Eric Duvauchelle es un auténtico apasionado de la bicicleta urbana. Por eso, tras salir de la multinacional estadounidense Nike, donde trabajó durante años, decidió aplicar sus conocimientos y creatividad a las dos ruedas. Y lo hizo creando, junto a su hermano Antoine, un espectacular velocípedo: Cylo.

“Queríamos dar forma a algo nuevo y diferente, y creemos que lo hemos conseguido”, cuenta orgulloso Duvauchelle. “Hemos integrado las luces y los guardabarros en el diseño de una bici siempre está lista para rodar. No necesita de accesorios adicionales… ¡No necesitas convertirla en Mr. Potato!”, bromea.

- Advertisement -

“Queríamos dar forma a algo nuevo y diferente, y creemos que lo hemos conseguido”

Además de mucho diseño, Duvauchelle ha tenido muy en cuenta la seguridad a la hora de dar vida a Cylo. “Hemos incorporado una luz de freno”, explica, “que indica al vehículo que circula detrás tuyo cuándo reduces la velocidad, como hacen las motos y los coches. Con el incremento de bicicletas en las calles tiene todo el sentido del mundo: de hecho, cuesta entender por qué hasta ahora la industria de la bicicleta apenas lo había incorporado”.A mano y ‘made in USA’ 

Su diseño no deja indiferente, pero tampoco lo hacen sus prestaciones. A pesar de que la simplicidad es la máxima sobre la que han trabajado los hermanos Duvauchelle, la calidad y la búsqueda de la excelencia en los materiales y acabados es su principal premisa.

Para ello, no han dudado en fabricar cada unidad con todo el mimo del mundo, a mano y en EE UU, algo de lo que se sienten particularmente orgullosos. Sobre todo, en estos tiempos en los que es tan frecuente recurrir a países con mano de obra barata. Quizá eso encarezca el precio, que se sitúa entre los 1.300 y los 2.200 euros según el modelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés