Sensacional acogida del #GreenNB, primer Desayuno de Trabajo de Emprendedores celebrado en Conama

Cada uno de sus promotores ha tenido oportunidad de presentar su proyecto y debatir con el resto de asistentes sobre las dificultades asociadas a la promoción de la cultura emprendedora en un sector complejo de abordar pero generoso en oportunidades.

Aprovechando la excepcional convocatoria del Congreso y el notable interés que estos #GreenNB han despertado en sus últimas ediciones, el Instituto Superior del Medio Ambiente ha celebrado su XIV encuentro congregando a más de 50 personas y facilitando el contacto y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

El escenario era idóneo para dar visibilidad a proyectos destacados del sector e intentar compartir experiencias e inquietudes relacionadas con la creación de empresas y la consolidación de proyectos. El Hueco, Estructuras Bioclimáticas Avanzadas, Xilacurve, Tu-entorno, Asturias Sostenible, Miel Outuruelos y Re-Cycling han sido las entidades seleccionadas para analizar las oportunidades y posibilidades de puesta en marcha de empresas en el ámbito de la sostenibilidad.

Cada uno de sus promotores ha tenido oportunidad de presentar su proyecto y debatir con el resto de asistentes sobre las dificultades asociadas a la promoción de la cultura emprendedora en un sector complejo de abordar pero generoso en oportunidades.

- Advertisement -

Estos Desayunos Green Networking Breakfast son encuentros periódicos promovidos por emprendedores del sector ambiental y tienen por objeto facilitar el intercambio de experiencias y puntos de vista relacionados con la puesta en marcha de nuevos proyectos de carácter innovador. La organización habitual del evento pasa por la exposición de todos los proyectos y empresas presentes para posteriormente analizar una temática concreta de especial interés para quien ha dado (o está en disposición de dar) el paso hacia la creación de su propia empresa.

Aunque la próxima cita será de nuevo en Madrid y conllevará interesantes novedades desde el punto de vista organizativo, el Instituto Superior del Medio Ambiente pretende trasladar a nuevos ámbitos geográficos próximos Desayunos de Trabajo. Si tienes un proyecto y crees que tu ciudad puede ser un buen escenario para desarrollar uno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacérnoslo saber.

Esta actividad ha supuesto el punto de partida en relación a la participación del Instituto Superior del Medio Ambiente en Conama 2014. Esta institución está muy presente en Conama donde además de moderar y participar en diversas mesas de debate relacionadas con la gestión de residuos, la puesta en valor del patrimonio natural o el uso de las Redes Sociales, cuenta con un STAND a disposición de congresistas y visitantes.

Enlazando con este Desayuno de Trabajo, el jueves 27 se celebrará un encuentro del Grupo de Emprendedores del Sector Ambiental de Conama que entre otras acciones, se ha propuesto responder a una de las cuestiones más complejas en el ámbito de la creación de empresas: ¿por qué fracasan los emprendedores verdes?. Os esperamos entonces.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés