Adviento Sostenible, día 2: Som Energia quiere cambiar el modelo energético

Adviento Sostenible presenta hoy Som Energia, una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro con casi 17.000 socios, creada en Girona. Su idea es conseguir un modelo energético 100% renovable, ni más ni menos.

En tan sólo cuatro años – la cooperativa se creó en diciembre 2010 – Som Energia ha conseguido atraer casi 17.000 socios. Som Energia quiere favorecer el crecimiento de una economía más social y solidaria. Quiere impulsar un modelo energético renovable, eficiente y en manos de la ciudadanía. Lo que seguramente más socios mueve es la idea de romper con el oligopolio energético existente. Casos como el proyecto Castor demuestran claramente la necesidad de soluciones descentralizadas y autónomas.

Ver la ventana entera de Adviento Sostenible, día 2: 

www.adviento-sostenible.es/2014/2

- Advertisement -

Adviento Sostenble es un calendario de adviento online, un calendario «cuenta atrás» del 1 al 24 de diciembre.  Cada día se presenta una iniciativa que demuestra que el desarrollo sostenible es posible, un total de 24 iniciativas que inspiran y motivan. Los lectores pueden participar en un sorteo. El premio principal es una estancia lujosa en el hotel «BELVEDERE» Grindelwald, Suiza, hotel de cuatro estrellas al que se ha otorgado ya dos veces el sello de oro «Travelife» de hoteles sostenibles. 

ECOticias.com único ‘MEDIO OFICIAL’: Calendario Navideño de la Sostenibilidad 2014 (Más de 1 millón de lectores en toda Europa).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés