Ihobe sociedad pública de gestión ambiental del gobierno vasco adopta el dominio .EUS

De esta manera, Ihobe se suma al uso del nuevo dominio promovido por la fundación “PuntuEus” para impulsar el euskera y situar a Euskadi en el mundo digital.

El Gobierno Vasco cree que este cambio de dominio permitirá la consecución de tres objetivos de país: la socialización de internet y las nuevas tecnologías, el impulso de la proyección exterior de Euskadi, y el avance y la modernización del euskera.

Además de Ihobe, el Gobierno Vasco ha cursado ya la solicitud para reservar el uso exclusivo de otros 200 dominios como, por ejemplo, e-rezeta.eus, etxebide.eus, ertzaintza.eus, euskalmet.eus, eustat.eus, habe.eus, osakidetza.eus, lehendakari.eus, ajuriaenea.eus, larrialdiak.eus, trafikoa.eus, y udaltzaingoa.eus, entre otros.

El cambio de dominio afectará también a las direcciones de correo electrónico de la sociedad pública, que pasarán de @ihobe.net a @ihobe.eus, aunque ambas convivirán durante un tiempo.

Proyecto “PuntuEus”

El proyecto “PuntuEus” nació en 2007 con el objetivo de disponer de una herramienta efectiva de normalización lingüística y fomento del euskera en todo el mundo, un proyecto que cuenta con el compromiso político, institucional y económico del Gobierno Vasco y otras sesenta entidades vascas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas