El libro nos da todos los detalles de cómo estamos alterando las condiciones de la vida en los océanos. Sabemos, vemos… parte de lo que está pasando en la superficie de la Tierra.
Callum Roberts acaba de poner en circulación, vía Alianza Editorial, “Océano de vida”. El volumen lleva el subtítulo de: “Cómo están cambiando nuestros mares”.
El libro nos da todos los detalles de cómo estamos alterando las condiciones de la vida en los océanos. Sabemos, vemos… parte de lo que está pasando en la superficie de la Tierra. Pero, ¿qué pasa con los mares? Pues eso es lo que nos cuenta este erudito. Islas de plástico, mareas tóxicas, océanos químicos, contaminación acústica, sobreexplotación pesquera, infertilidad de la fauna por contaminantes, destrucción de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos… El panorama no es muy halagüeño, la verdad. El autor nos dice, también, que hay posibilidad de cambio y que está en nuestras manos. Al menos, hay esperanza. Leer este libro no tiene por qué llevarle a usted, querido lector, al suicidio o la depresión, sino que le puede dar claves para abanderar el cambio de paradigma. En este caso, lo que es atribuible al mar es extrapolable a todo lo demás.


















