‘ECOMATALASSER’, una filosofía en la vida y el trabajo

Fue dando vueltas por toda Cataluña para conocer personas que tenían este oficio, aprendió las técnicas; técnicas que han perdurado desde el siglo XIV y que le parecieron muy interesantes para sacar adelante un producto actual, moderno y sostenible.

Nacido en Manresa en 1961, desde muy pequeño ya se sentía atraído por el mundo de las artes. Y es que la pintura y la música formaban parte de su entorno y de sus intereses. De ahí que enfocara su formación en el mundo del diseño, en general y, en particular, el diseño de figurines, de interiores, de escenas y de exposiciones, lo que le permitió diseñar por prestigiosos centros y empresas del país como la Fundación Miró, El museo Picasso, El Gran Teatro del Liceo, el Teatro Nacional de Cataluña, entre otros. A medida que pasaban los años y después de trabajar para un fabricante de productos de descanso, empezó a interesarse por oficios artesanales casi perdidos, como el oficio de tejedor, de enfeltrador, esquiladores, costura y, muy especialmente, el de colchonero. Fue dando vueltas por toda Cataluña para conocer personas que tenían este oficio, aprendió las técnicas; técnicas que han perdurado desde el siglo XIV y que le parecieron muy interesantes para sacar adelante un producto actual, moderno y sostenible.

Vivir en el Berguedà, concretamente en el municipio de Casserres, fue para él un factor clave para diseñar un producto de calidad, sostenible y en armonía con el entorno. Y es que vivir en ese entorno tranquilo, en el que la naturaleza tiene un papel protagonista le hizo dar cuenta de que la naturaleza le permitía valorar las cualidades de las fibras y de las materias como la lana, la lavanda, las cascarillas de cereales, el miraguano y estar más en sintonía con nuestro entorno y con el universo. Al mismo tiempo, el hecho de estar rodeado de personas, le permitía adquirir conocimientos, experiencias, ideas y, muy concretamente, traducir sus necesidades y transformarlas en confort y salud.

Un colchón en materiales naturales para dormir bien

Tu colchón es la pieza central de tu descanso. Si tuviera que contestar una sola cosa a la pregunta “¿Cómo dormir bien?” Esta respuesta única sería: una cama y un colchón en materiales naturales.

Los materiales naturales que se utilizan, aparte de sus cualidades para el confort, te aseguran la mejor transpirabilidad, pero sobre todo electricidad estática no se acumula en tu cama. El cuerpo al fin y al cabo es electricidad: las partículas más pequeñas que nos componen tienen carga eléctrica, y necesitan un equilibrio para que todo funcione de manera óptima.

Los colchones con muelles por su parte son más nocivos, porque el metal que los compone es conductor, y nos tienden a descargar de energía. El metal es por otra parte un elemento que hay que evitar en la habitación según el feng shui.

Un colchón hecho con un material natural es la pieza clave para un descanso reparador, y es la respuesta a la pregunta ¿Cuál es el mejor colchón? Vigila que tu colchón, o lo que vayas a comprar sea 100% natural.

Más información:

Tel. 605 160 049

[email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés