Euskadi. Aclima busca erigirse en un elemento ‘central’ de oportunidades del sector medioambiental

Aclima plantea cuatro grandes desafíos en este nuevo tiempo: El primero se representa en forma de ‘Aclima Club, es decir, se pretende convertir a la asociación en un referente de la industria del medio ambiente. El segundo objetivo es ‘Aclima Global, con el que se quiere convertir en una entidad global «que apoya a sus empresas en sus procesos de internacionalización». El tercer objetivo es ‘Aclima Activa

Aclima ha iniciado una nueva andadura con la intención de orientar su rumbo y actuación en los próximos años, adecuándose a las exigencias del entorno y apostando por un proyecto común. Y la hoja de ruta de esta nueva etapa será el recién aprobado Plan Estratégico 2014-2017, un documento que ha sido dado a conocer recientemente por los máximos responsables del Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi a los representantes del sector.

Aclima plantea cuatro grandes desafíos en este nuevo tiempo: El primero se representa en forma de ‘Aclima Club’, es decir, se pretende convertir a la asociación en un referente de la industria del medio ambiente. El segundo objetivo es ‘Aclima Global’, con el que se quiere convertir en una entidad global «que apoya a sus empresas en sus procesos de internacionalización». El tercer objetivo es ‘Aclima Activa’, con el que tratará de aprovechar las oportunidades de negocio que surjan mediante la cooperación a todos los niveles. Y finalmente, ‘Aclima Innova’, con el que se pretende ser un referente para la innovación de la industria del medio ambiente, capaz de aprovechar nichos y oportunidades en base a la innovación real y efectiva en las empresas.

El presidente de la Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente Xabier Caño, afirmó en el transcurso del acto de presentación que la transformación iniciada busca que Aclima se convierta en «tractora y nodo de oportunidades del sector medioambiental; propiciar la internacionalización de las pymes; traccionar proyectos y oportunidades en el ámbito de la innovación y participar en proyectos intercluster. En definitiva, la búsqueda de retorno económico para nuestros socios», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas