Tecnologías avanzadas para fabricación de bio-productos de altas prestaciones para implantes y lentes

Esta iniciativa, de dos años de duración, ha conseguido generar los conocimientos necesarios para definir los procesos de fabricación de nuevos polímeros de UHMWPE y PC.

Los institutos tecnológicos AIDO, AIDICO e IBV han colaborado en el proyecto de I+D+i «Biotech”, que ha desarrollado un polímero para implantes y lentes con mayor resistencia al paso del tiempo y con unos costes de producción más económicos. BIOTECH: “Desarrollo de polímeros para implantes y lentes con altas prestaciones mediante entrecruzamiento microondas”, es un proyecto financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y desarrollado por los institutos tecnológicos AIDICO, AIDO e IBV, que han consolidado las líneas de investigación enmarcadas como tecnologías de producción innovadoras para obtener bio-productos.

Esta iniciativa, de dos años de duración, ha conseguido generar los conocimientos necesarios para definir los procesos de fabricación de nuevos polímeros de UHMWPE y PC. Estos biomateriales de aplicación en prótesis articulares y lentes de uso oftálmico, respectivamente, presentarán nuevas prestaciones relacionadas con su durabilidad, resistencia en el tiempo y a la intemperie, resistencia a la fractura y capacidad de ser más ligeras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas