Calella ahorrará más de un 60% de su factura eléctrica en alumbrado publico

El concurso, de 4,7 millones de euros, incluye la adjudicación del servicio energético, mantenimiento integral y conservación de las instalaciones de alumbrado público de Calella durante los próximos 12 años. Las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio permitirán mejorar la eficiencia energética de su alumbrado público, reducir su factura energética y sus emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Calella ha adjudicado a Gas Natural Fenosa, junto con Electricidad Boquet, el servicio energético, mantenimiento integral y conservación de las instalaciones del alumbrado público del municipio durante los próximos 12 años gracias a la implantación de un modelo de gestión integral.

La UTE entre Gas Natural Servicios, filial de compañía energética, y Electricidad Boquet, llevará a cabo diferentes actuaciones, entre las que destacan el cambio y renovación de más de 3.000 puntos de luz por otros más eficientes, la instalación de un nuevo punto de control del tráfico, el alumbrado ornamental de algunos edificios singulares, como la Fábrica Llobet-Guri o el Mercado Municipal, o la ampliación del alumbrado de las calles Sant Pere, Ànimes y Joan Maragall. El total del contrato supone la gestión de 300 kW de potencia en el municipio.

Estas son algunas de las actuaciones que permitirán la mejora de la eficiencia y el ahorro del 64% respecto al consumo energético actual. Económicamente, supone un ahorro superior a los 300.000 euros en la duración del contrato. Asimismo, ambientalmente también se consigue una reducción importante de la emisión de CO2, estimada en 400 toneladas / año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés