5 motivos para dormir en un colchón ecológico

Hay muchas razones por las cuales es recomendable comprar en ‘Ecomatalasser’. Nosotros os dejamos 5 de estas razones.

1) PORQUE ES COMODO, HIGIÉNICO Y SALUDABLE

La lana es elástica y actúa como un muelle. Cuando el cuerpo está sobre ella, se adapta según el peso y la forma del cuerpo de cada persona. Probablemente sea el único material que nos calienta durante el invierno y nos refresca en verano. Podemos asegurar también, que es lo más higiénico, ya que pasado un tiempo, lavamos las fundas, se sacude y se limpia la lana dentro, dejando como resultado un colchón como nuevo.

2) PORQUE NO UTILIZAN PRODUCTOS QUIMICOS

Empieza a haber una preocupación de los profesionales de la salud respecto del uso de materiales no suficientemente comprobados o directamente tóxicos en los colchones. La mayor parte de los colchones están hechos con derivados del petróleo que emiten constantemente sustancias indeseables para la salud. (Éteres, polibrominats, VOC compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos alifáticos, etcetara). Muchas fundas tienen baños con sustancias de probada toxicidad como los ftalatos, …… y otros cócteles químicos.

3) PORQUE SE PRODUCE SEGÚN TU GUSTO Y NECESIDADES

Cada colchón artesanal se construye a medida para responder a las exigencias de cada persona. Por eso cada colchón es diferente según las opciones que se estriado. Existen un gran número de variables en el momento de escoger; mas duro, mas blando, mas delgado, mas grueso, gran variedad de colores y tejidos de alta calidad en las fundas, diferentes formas; redondo, cuadrado, etc. No os conforméis con un colchón impersonal hecho en serie .. Diseña tu mismo el matelas que quieres, puedes añadir detalles pequeños como el color de las betas, con ribete o no, etc. Dejar volar la imaginación

4) PORQUE SE PROMUEVE EL DESARROLLO LOCAL

Apoyar a las empresas de nuestro entorno, porque sabemos que ahora, más que nunca, todas y todos, seamos empresarios o no, debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad como consumidores, defendiendo el consumo local, que es una pieza clave en el desarrollo de nuestra economía. Hay que hacer frente a la desproporcionada competencia de los grandes monstruos económicos que cada día tienen más presencia en nuestras calles y grandes superficies, y que nos quitan puestos de trabajo y empobrecen nuestro entorno, ya que el dinero fuera y lejos. Nosotros damos trabajo a los pastores, esquiladores, lavaderos, tejedores y artesanos de nuestro país.

5) PORQUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

Si utilizamos la lana del Pirineo, y en concreto, lana de la oveja Xisqueta o Ripollesa, favorecemos la biodiversidad. La oveja al aire libre da valor a la tierra y sus prados ya la vez limpia el sotobosque disminuyendo el riesgo de incendios. También evitamos la proliferación de residuos contaminantes, como son las espumas, HR, látex sintético, etc. Consumiendo localmente, reducimos el número de transportes y por tanto reducimos las emisiones de CO2. Además la lana es 100% reciclable y biodegrable.

Más información AQUÍ.

Tel. 605 160 049

[email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas