Propuestas para los partidos políticos para conseguir ‘una Córdoba Sostenible’

La Asociación Ecologistas en Acción Córdoba ha elaborado un documento de ‘Propuestas por una Córdoba Sostenible’, un manifiesto que resume en 52 páginas las propuestas que este colectivo hace a la ciudadanía, a los agentes sociales y a los partidos políticos, en éste último caso para que lo tengan presente a la hora de elaborar sus programas electorales para las municipales del próximo mayo en la capital cordobesa.

El objetivo final de estas propuestas, según ha informado Ecologistas en Acción, es «construir una ciudad que viva en paz con el planeta, una ciudad en la que la vida y los cuidados estén en el centro de las políticas y de la acción comunitaria».

Por eso, aunque el documento está dirigido al conjunto de la ciudadanía, «tiene una especial utilidad para las formaciones que pretenden concurrir a las próximas elecciones municipales y están empezando a redactar sus programas electorales, pues el documento abarca todas las áreas de intervención en lo local».

El documento, según ha indicado la asociación ecologista, detalla en 15 apartados o áreas un total de 110 propuestas, «que se pueden aplicar de inmediato en la ciudad», con el objetivo de «avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible y preparada para afrontar los retos que impondrá a nuestra economía el agotamiento de los combustibles fósiles y la imperiosa necesidad de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero».

En el manifiesto se desarrollan también «multitud de propuestas para construir una ciudad para la convivencia y la participación». Es decir, «se propone, en definitiva, reinvertar la ciudad y construir un nuevo modelo en el que la ciudadanía pueda intervenir de forma decisiva en la toma de decisiones sobre la administración de los asuntos de interés general».

De este modo, en el documento, «que se enmarca en la tradición de la ecología social» propia de este colectivo, el grupo local de Ecologistas en Acción presenta sus propuestas sobre «cómo construir, diseñar, gestionar y vivir la ciudad, abordándola desde diferentes perspectivas:el urbanismo, la economía local, el modelo energético, la movilidad, el abastecimiento de productos alimentarios, la gestión de residuos, la sostenibilidad ambiental, el agua, el aire, los parques y jardines, la cohesión social, el bienestar animal, la biodiversidad, el paisaje y la responsabilidad social».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés