Premios europeos a 13 empresas aragonesas por su gestión medioambiental

El acto estará presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, e intervendrá el jurista Antonio Garrigues Walker para impartir una conferencia sobre empresa y medio ambiente titulada Veinte años no es nada.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) entregará el próximo miércoles, 21 de enero, los diplomas distintivos a 13 empresas instaladas en la Comunidad autónoma incluidas en el Registro EMAS (sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental).

El acto estará presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, e intervendrá el jurista Antonio Garrigues Walker para impartir una conferencia sobre empresa y medio ambiente titulada ‘Veinte años no es nada’.

Estas distinciones se van a entregar por iniciativa de la Comisión Europea con motivo del 20 aniversario de la creación del registro EMAS, un sistema de gestión medioambiental que «ayudan a las organizaciones a mejorar la eficiencia de sus recursos, a reducir riesgos y a dar ejemplo con la declaración pública de buenas prácticas», ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los tres compromisos distintivos de las empresas con registro EMAS en el ámbito medioambiental son su evaluación y mejora continua, la credibilidad que les otorga la certificación externa y el registro por los organismos competentes, así como con la transparencia que supone la difusión de su declaración ambiental.

Así, con este acto conmemorativo «se pretende reconocer el esfuerzo de estas empresas, que perseveran en una mejora continua de su comportamiento ambiental y contribuyen por tanto a la mejora del medioambiente, un bien común del que disfrutamos todos».

LAS EMPRESAS

Tres de las 13 empresas incluidas en el registro EMAS llevan más de 15 años renovando su inscripción, se trata de Dana Automoción, Yudigary General Motors España, y otras cuatro, una de ellas en dos plantas, superan los cinco años de antigüedad en el registro, Asea Brown Boveri, las plantas de Ercros en Monzón y Sabiñánigo, Torraspapel y CT Teruel de Endesa Generación.

Finalmente, otras seis se hallan registradas desde hace menos de cinco años, grupo Tragsa, Fundación San Valero, DKV Seguros y Reaseguros, Aragonesa de Gestión de Residuos, Ecoactiva de Medioambiente e Hidronitro Española.

El acto tendrá lugar el próximo 21 de enero, a las 10.30 horas, en la Sala Goya del Edificio Maristas, sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia