El Centro de Biodiversidad de Euskadi en Urdaibai supera las 50.000 visitas en 2014

La directora de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, explica que “este dato de participación ciudadana obedece a la extensa oferta educativa y de ocio presente a lo largo de todo el año.

El buen dato de participación viene también acompañado de una alta valoración por parte de los participantes en las actividades y exposiciones (8,7 sobre 10). En lo que se refiere al Programa Didáctico Escolar, esta calificación asciende hasta el 9,42 sobre 10. La afluencia de visitantes al centro continúa aumentando año a año y, desde su apertura en junio de 2008, ha recibido más de 250.000 visitas.

La directora de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, explica que “este dato de participación ciudadana obedece a la extensa oferta educativa y de ocio presente a lo largo de todo el año. Además de la exposición permanente, en 2014 han tenido lugar exposiciones temporales como “Zilbeti y Mendiaundi: El precio de la vida”, «Criaturas que pululan», “Urdaibai en la trikitixa de Kepa Junkera. La diversidad de su entorno” y la que todavía hoy está en cartel, “Abstract”; que han contribuido notablemente a este incremento de la participación en el centro”.

También han incido las más de 350 actividades organizadas a lo largo de todo el año, los numerosos eventos, reuniones y congresos celebrados en el Auditorio del centro así como los casi 15.000 escolares que han participado en el programa educativo del centro (completado ya totalmente para el curso 2014-2015).

- Advertisement -

Respecto a la procedencia geográfica de las personas que han visitado el centro, un 80,76% proceden de Bizkaia, 5,11% de Gipuzkoa, 3,60% de Araba/Álava, 0,86% de Navarra/Nafarroa, 6,03% del Estado, 3,23% de Europa y 0,41% del resto del mundo.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés