La Consejera de Medio Ambiente del País Vasco conversará con internautas en un encuentro digital a través de irekia.eus

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 22 de enero de 2015 a las 11:01
Síguenos
La Consejera de Medio Ambiente del País Vasco conversará con internautas en un encuentro digital a través de irekia.eus

La entrevista será emitida en directo a través de youtube y los medios gráficos que lo deseen podrán tomar imágenes del encuentro. Tanto el Lehendakari Urkullu como los Sailburus Aburto y Beltrán de Heredia han protagonizado encuentros similares.

Durante estos días la ciudadanía ha preguntado publicando tuits con el hashtag OregiTopaketa y han seleccionado las preguntas marcadas como «Favoritos» y los retuits: 1 punto por cada una de dichas acciones. A través de facebook: los ciudadanos y ciudadanas han publicado en el muro de la página Facebook creado por Irekia para el Topaketa seleccionando según el mayor número de «Me gusta», comentarios, o compartidos que obtenga: 1 punto por cada una de dichas acciones. En youtube, a través de la opción «Comentarios», también ha participado. Precisamente en esta red se llevará a cabo la emisión en directo de la entrevista a la consejera. Cada “Me gusta” obtenido por los comentarios ha sumado un punto.

Mecanismo

Las preguntas por parte de la ciudadanía comenzaron desde el día 9 de enero hasta el domingo 18 de octubre a la noche y el plazo de votación popular de las preguntas fue los días 19 y 20 de enero hasta la tarde. El día 22 de enero, la consejera responderá públicamente a través de la emisión en directo en Youtube. El video completo de la emisión se publicará en Irekia y en el canal de Irekia en Youtube.

La consejera Oregi responderá a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía, atendiendo a las vías de participación señaladas. Las preguntas que no se respondan en la emisión en directo, serán publicadas en la web de Irekia y difundidas para su conocimiento desde las identidades en redes sociales de Irekia, así como desde el resto de identidades del Gobierno Vasco.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba