Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo ha destacado el potencial de Andalucía para atraer nuevos proyectos industriales. Lo hizo durante su visita a las instalaciones de una empresa asentada en Córdoba, Cunext Copper, cuyo innovador proyecto ha recibido ayudas de 30 millones de euros del PERTE de descarbonización industrial. La empresa fabricará cobre verde.
En declaraciones a los medios, presentes al comenzar el recorrido por la sede de la compañía, Hereu ha valorado el impulso que supondrá para el sector industrial andaluz el proyecto de nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, aprobado esta semana en Consejo de Ministros.
Cobre e Hidrógeno verde
Una norma que intensificará los objetivos de reindustrialización, transformación digital y verde y que supondrá, en palabras del ministro, un espaldarazo a las políticas de descarbonización que lleva a cabo el Ministerio y que se materializan en proyectos como el de Cunext Copper.
Entre otras novedades, la nueva ley convierte en estructural la figura de los PERTES, instrumentos que han resultado ser fundamentales para captar inversiones innovadoras y punteras, como la de Cunext Copper y otras empresas asentadas en Andalucía, comunidad que estos años ha recibido ayudas de los diferentes PERTEs industriales por valor de 62,7 millones de euros y cerca de 400 millones entre todas las líneas de apoyo industrial.
Por último, el titular de Industria, que el pasado 4 de diciembre se reunió con el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha puesto de manifiesto la estrecha y fluida colaboración con el Gobierno de la Junta en material industrial, con objetivos plenamente compartidos como el de convertir la región en un hub europeo de producción y exportación de hidrógeno verde.
Hereu ha valorado positivamente el impulso que supondrá para el sector industrial andaluz el proyecto de nueva Ley de Industria. Andalucía ha recibido ayudas por valor de 62,7 millones de euros de los diferentes PERTEs y desde 2019, suma cerca de 400 millones entre todas las líneas de apoyo industrial que ha recibido.













