Bebidas azucaradas: cuanto más caras, menos las consumiremos

Published On: 26 de junio de 2019 a las 09:07
Follow Us
Bebidas azucaradas: cuanto más caras
---Advertisement---

Las tres reglas para reducir el consumo de bebidas azucaradas son: etiquetas fáciles de comprender, menos accesibilidad en colegios y aumento de precio en restaurantes, comercios y centros.

Un equipo de investigadores de Alemania y Reino Unido observó, para llegar a estas conclusiones, los resultados de 58 estudios que evaluaron varios enfoques y estrategias para cambiar el entorno físico o social en el que las personas consumen o adquieren bebidas azucaradas.

Entre las recomendaciones aconsejan menús infantiles en cadenas de restaurantes que incluyan bebidas más saludables como bebida estándar; promoción de bebidas más saludables en supermercados; beneficios alimentarios del Estado como cupones para alimentos que no puedan utilizarse para comprar bebidas azucaradas; y campañas comunitarias centradas en estas bebidas.

Finalmente, se aconseja el desarrollo de medidas para mejorar la disponibilidad de bebidas de bajas calorías en el hogar, como por ejemplo a través del reparto domiciliario de agua embotellada y bebidas de dieta; y se observó que a mayor disponibilidad de agua potable y de bebidas de dieta en el hogar puede ayudar a bajar de peso.

El autor de la revisión, Hans Hauner, profesor de Medicina Nutricional en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, ha recordado que «lastasas de obesidad y diabetes crecen a nivel mundialy esta tendencia no se revertirá sin una acción amplia y efectiva».

Hauner, añade: «Los gobiernos y la industria en concreto deben hacer su trabajo para que la opción saludable sea la opción fácil para los consumidores. Esta revisión destaca las medidas claves que pueden ayudar a conseguirlo».

Además, Eva Rehfuess, profesora de Investigación en Salud Pública y Servicios de Salud en LMU Munich, Alemania, ha señalado:»Necesitamos trabajar más para comprender qué funciona mejor en contextos concretos como escuelas y lugares de trabajo, para personas con perfiles socioeconómicos y culturales diferentes y en países con distintos niveles de desarrollo económico.

Esto nos ayudaría a mejorar los enfoques actuales. Los responsables de política sanitaria y los profesionales sanitarios que apliquen tales medidas deberían, por ello, cooperar con los investigadores para permitir evaluaciones de calidad».

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario