¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Híbridos primer paso para llegar a los coches eléctricos

Ha hecho estas afirmaciones en su ponencia bajo el lema 'Tecnología y Energía', con motivo de la reunión anual de la Asociación española del Gas, Sedigas, que se clausura este miércoles en Madrid.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/05/2012, 16:28 h | (364) veces leída

El director general del sector energía de Siemens España, Rafael Fiestas, ha destacado que la implantación del coche eléctrico pasará, en primer lugar, por una apuesta por los híbridos, ya que la adaptación al eléctrico está siendo un proceso "más pausado de lo esperado".

   Ha hecho estas afirmaciones en su ponencia bajo el lema 'Tecnología y Energía', con motivo de la reunión anual de la Asociación española del Gas, Sedigas, que se clausura este miércoles en Madrid.

   En el panel informativo han participado además el responsable de servicios de GNL de Det Norske Veritas España, Jorge Pinto; el director de Unidades y Desarrollo de proyectos de gas natural de Iveco, Manuel Lage; y la secretaria técnica de Green Building Council en España, Dolores Huerta.

   En concreto, Fiestas ha indicado que esta renovación del parque de vehículos pasará por la "hibridación" de los automóviles, de modo que ha considera que se apostará por los híbridos en primera instancia.

   Por su lado, Lage ha estimado que de cara a los próximos años se producirá una renovación notoria en el parque de vehículos, de modo que en el ejercicio 2020 habrá "más de 70 millones de vehículos de gas, rodando por todo el mundo".

   En su opinión, el cálculo también tiene que ver con el hecho de que en un futuro "más de un tercio del gasoil utilizado por los vehículos de transporte por carretera será remplazado por gas".

   Asimismo, ha indicado que esta remodelación del concepto de vehículos promueve una la ventaja de que el gas natural es el único cuya alternativa renovable tiene "la misma molécula", por lo que "cualquier motor que funcione con uno, funcionará con el otro".

REMODELACIÓN DE EDIFICIOS.

   Por otra parte, durante el panel de expertos, se ha abordado la necesidad de adaptar también el parque de viviendas y de promover a su rehabilitación para adecuarlo, para que se produzca una reducción de emisiones de CO2 y un ahorro energético.

   Así, Huertas ha explicado que en 2011 se elaboró una hoja de ruta de cara a los próximos años, que defendía que la intervención sobre viviendas se debería hacer, en primer lugar, "del parque ya edificado".

   De entre las conclusiones que se derivaron de esta hoja de ruta, destaca el hecho de que "existen grandes posibilidades de ahorro", de forma que si se aplican las medidas previstas para promover esta rehabilitación, la brecha de ahorro sería considerable.

   En concreto, Huertas ha indicado que bajo el objetivo de reducción del 80 por ciento de emisiones de CO2 respecto a 2001, el resultado sería un total de 10 millones de viviendas reformadas en 2050, lo que supondría entre 110.000 y 140.000 puestos de trabajo directos al año, durante 30 años.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad
La firma de moda joven del Grupo Inditex Pull&Bear y el fabricante de vehículos Smart han firmado una alianza para desarrollar un proyecto conjunto por la sostenibilidad, según ha informado la firma automovilística en un comunicado. En el contexto del acuerdo, Smart lanzará un vehículo eléctrico edición Pull&Bear en serie limitada, mientras que la firma textil comercializará una colección elaborada con materias...

Seguir leyendo

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha "despertado" a la industria en cuanto a movilidad eléctrica

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha
El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha asegurado que la compañía automovilística estadounidense Tesla ha "despertado" al resto de la industria de la automoción en cuanto a movilidad eléctrica y ha abogado por que Europa apueste por una mayor inversión en I+D y formación y que lidere así la "revolución...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
301 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS