¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Medio Ambiente financiará a los apicultores para evitar la desaparición de las abejas

En concreto, el Departamento ha explicado que la finalidad de las ayudas es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas a través de la financiación de proyectos de investigación.
Enviado por:



Fecha de publicació: 04/12/2015, 10:45 h | (475) veces leída

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del programa nacional de ayuda a la apicultura.

En concreto, el Departamento ha explicado que la finalidad de las ayudas es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas a través de la financiación de proyectos de investigación.

De esta forma, dichos proyectos deberán centrarse en el síndrome de despoblamiento de colmenas en España, la investigación sobre varroasis y otras enfermedades de las abejas en función de la evolución de las patologías apícolas en España, y nuevos desarrollos para limitar los efectos de la invasión por la avispa asiática y otras especies predadoras, autóctonas o invasoras, de las abejas.

Con el fin de conseguir un mayor alcance de los proyectos, éstos se gestionarán a través de cooperativas ganaderas y otras entidades asociativas.

La orden recoge también las condiciones para ser beneficiario, los gastos subvencionables, el porcentaje máximo de la ayuda, la formalización y presentación de solicitudes y los criterios objetivos de otorgamiento y ponderación.

La duración de los proyectos será anual y el periodo para la realización de las actividades discurrirá entre el 1 de agosto y el 31 de julio del año siguiente. Se prevé que la primera convocatoria correspondiente a este régimen de ayudas se publique a comienzos del año 2016.

ep





También te puede interesar:

El aumento de oxígeno, paralelo a una antigua explosión de vida

El aumento de oxígeno, paralelo a una antigua explosión de vida
Los niveles de oxígeno parece que aumentaron casi al mismo tiempo que la biodiversidad durante el Periodo Ordovícico, entre hace 445 y 485 millones de años, según un estudio en 'Nature Geoscience.' "Esta oxigenación es respaldada por dos enfoques que son en su mayoría independientes entre sí, usando diferentes conjuntos de registros geoquímicos y prediciendo la misma cantidad de oxigenación ocurrida más o...

Seguir leyendo

Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de Tenerife

Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de Tenerife
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de Tenerife (Gallotia intermedia o lagarto moteado canario), una especie endémica de la isla que se encuentra incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la categoría de 'en peligro de extinción'. De conformidad con la Ley estatal de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Ley del Catálogo Canario de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS