Solaria se ‘consolida’

Jordi Company
Publicado el 21 de mayo de 2020 a las 13:58
Síguenos
Solaria se ‘consolida’

Solaria Medio Ambiente y Energía ha obtenido el informe de viabilidad de acceso favorable para la instalación de 695 megavatios (MW) fotovoltaicos en el nudo de Barcina-Garoña 400kV, ubicado en Burgos.

En concreto, el complejo Barcina-Garoña es uno de los proyectos más grandes de la cartera de Solaria, representando el 21% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023.

Recientemente, el grupo también obtuvo el informe de viabilidad de acceso favorable para sus instalaciones de 782,5 MW en el nudo de Villaviciosa de Odón (Madrid) y de 180 MW en los nudos de Mangraners y Albatarrec, en Lleida.

Estos complejos, junto con las instalaciones de Trillo (Guadalajara) de 626 MW, representan el 50% del objetivo que se ha marcado la compañía para ese horizonte de 2023.

El grupo de energías renovables obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 39% más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la incorporación de los nuevos activos que puso en marcha en 2019.

En concreto, Solaria Energía y Medio Ambiente puso en marcha el pasado un total de 285 MW nuevos. En el primer trimestre del año, la compañía ha instalado 50 MW a pesar de la situación generada por el Covid-19.

El grupo ha reiterado su plan de crecimiento y confía en poder alcanzar los 800 MW instalados a final del tercer trimestre y hasta 1.375 MW al cierre del primer trimestre de 2021.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba