Cleantech Camp, el programa de aceleración orientado a ideas en el sector de las energías limpias, ha aplazado su puesta en marcha hasta el mes de septiembre

Jordi Company
Publicado el 15 de abril de 2020 a las 10:01
Síguenos
Cleantech Camp
De los proyectos recibidos, 50 han superado una primera fase de selección y, entre todos ellos, surgirán los 15 que escogerá el Comité de Selección en septiembre para participar en la V edición de Cleantech Camp.
  • El programa aplaza su inicio a septiembre, mes en el que serán elegidos los 15 proyectos participantes
  • España, Portugal y Francia los países que acaparan la procedencia de los proyectos recibidos

Cleantech Camp, el programa de aceleración orientado a ideas de negocio o empresas en fase inicial con vocación internacional, que emprendan en el sector de las energías limpias, recibió al cierre de su convocatoria, más de 70 propuestas procedentes de distintos países de Europa, aspirantes a seguir el programa de este año.

Entre los proyectos finalistas, España con 25, es el país de procedencia de un mayor número de propuestas, seguida de Portugal con 11 y Francia con 5. Además de estos países, también se han presentado proyectos cuyo origen se encuentra en Alemania, Reino Unido, Turquía, Grecia y México.

Por lo que se refiere a las soluciones que proponen los emprendedores que aspiran a seguir el programa, destacan las propuestas relacionadas con la movilidad, un aspecto que se aborda en nueve de los proyectos presentados.

Economía Circular, Energías Renovables y Smart Cities también son sectores protagonistas, con un buen número de proyectos que exponen este tipo de soluciones, seguidos a mayor distancia, de proyectos relacionados con biogás e hidrogeno, almacenamiento de energía o Smart Girds, entre otros.

La celebración de Cleantech Camp, promovido por EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa, ha sido aplazada a septiembre. Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo que transcurrirá en las ciudades de Barcelona, Madrid y Lisboa entre septiembre y noviembre, que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por expertos.

Los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado, así como a la posible financiación de pilotos, cuyas aportaciones podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros. Los ganadores de la edición de este año se darán a conocer en Barcelona, el 26 de noviembre.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba