FRV cierra con el Banco Sabadell el acuerdo de financiación para su planta solar de La Solanilla

Jordi Company
Publicado el 15 de noviembre de 2018 a las 13:17
Síguenos
FRV cierra con el Banco Sabadell el acuerdo de financiación para su planta solar de La Solanilla

La Solanilla, que será construida por Cobra Instalaciones y Servicios bajo un contrato de EPC (llave en mano), favorecerá el desarrollo económico de la zona.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha alcanzado con Banco Sabadell un acuerdo de financiación para la planta solar La Solanilla, de 50 megavatios (MW) y situada en Trujillo (Cáceres), informó la compañía.

El proyecto, cuya construcción se prevé que comience a finales de año, estará situado en la localidad de Trujillo, a 50 kilómetros de Cáceres, un área estratégica para la compañía debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales. Esta nueva planta solar generará 103 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 25.000 hogares españoles y evitar la emisión de 1 kilogramo de CO2 por hora.

Además, La Solanilla, que será construida por Cobra Instalaciones y Servicios bajo un contrato de ‘EPC’ (‘llave en mano’), favorecerá el desarrollo económico de la zona. Se prevé la creación de aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los que se espera mantener cinco una vez que la planta entre en operación a finales de 2019, añadió la compañía.

El managing director de Europa de FRV, Andrea Fontana, consideró que este proyecto es el resultado «del claro compromiso del Gobierno de Extremadura con las energías renovables, compromiso que también comparte el ayuntamiento de Trujillo». El directivo destacó que el cierre financiero de La Solanilla demuestra una vez más la capacidad de FRV «para llevar a cabo con éxito proyectos renovables que favorecen la creación de empleo y el crecimiento de la economía local».

Por su parte, el director de Project Finance y Negocios Especializados de Sabadell, Josep Montañés, señaló que este nuevo proyecto refuerza «la visión y compromiso de la entidad financiera con el desarrollo de iniciativas vinculadas al sector de renovables«.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba