Sevilla. Alcolea implementará una planta fotovoltaica para 325 viviendas

Jordi Company
Publicado el 19 de noviembre de 2015 a las 11:14
Síguenos
Sevilla. Alcolea implementará una planta fotovoltaica para 325 viviendas

La empresa sevillana de ingeniería e instalaciones fotovoltaicas Energés ha emprendido la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 1,89 MW en Alcolea del Río, para la cooperativa de consumo y producción de energía verde sin ánimo de lucro Som Energía. La planta producirá 3.240 MWh al año, suficientes para abastecer de electricidad a 325 casas y evitar el vertido de 2.106 toneladas de CO2 al año.

Con la ejecución de este contrato, según informa la compañía, culmina un proyecto cuya tramitación se inició hace siete años, bajo un escenario «muy distinto al actual». Durante esos años, las renovables tenían incentivos públicos, con el objetivo de desarrollar unas tecnologías poco implantadas en nuestra matriz energética. La retirada de esos incentivos y la imposición de «sucesivas trabas» administrativas, así como impuestos por la generación verde, han supuesto una «paralización del sector en España, al contrario de la tendencia en el resto del mundo».

Pese a todos estos obstáculos, este nuevo proyecto fotovoltaico se construye gracias al esfuerzo de Som Energía, para desarrollar un modelo de «autoconsumo colectivo» en el que el ciudadano es el «protagonista», y a la capacidad técnica de Energés, en base a un gran trabajo de ingeniería y de desarrollo de proyecto constructivo.

Energes cumplió diez años de trayectoria en 2014, desde sus inicios ha trabajado como ingeniería y constructora, integrando toda la cadena de valor del negocio fotovoltaico; desde el diseño, hasta la construcción, puesta en servicio y mantenimiento de las plantas de generación, desarrollando proyectos fotovoltaicos y eólicos con presencia en diversos países como Chile, Uruguay, Sudáfrica.

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba