Alfonso Calderón es el director e Isabel González la responsable de I+D+I de la empresa, que nace en el año 2004 a partir del área de energía y medio ambiente de la Fundación Cidaut.
El desarrollo de proyectos de energías renovables, desde la fase de asesoramiento hasta la instalación final, es el producto estrella de Cenit Solar. A partir de la energía solar, la biomasa o los residuos, la empresa desarrolla soluciones tecnológicas, buscando siempe contribuir a un desarrollo sostenible.
Alfonso Calderón es el director e Isabel González la responsable de I+D+I de la empresa, que nace en el año 2004 a partir del área de energía y medio ambiente de la Fundación Cidaut. «Desde su creación basada en la energía solar térmica, la empresa ha ido abriendo departamentos, siempre pensando en el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética», explican.
Un aspecto que Cenit Solar cuida también es la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados. «Somos capaces de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles, cuyo impacto revierte y se propaga en nuestros propios valores y fines empresariales».
Antes de lanzarse a una aventura empresarial propia, aconsejan que los emprendedores «se rodeen de un equipo ilusionado para realizar su proyecto, que empiecen con los recursos bien controlados y que intenten correr pocos riesgos- explican- Y que, cuando firmen una financiación con una entidad bancaria, lean dos veces la letra pequeña».
Entrevista a Alfonso Calderón e Isabel Gonzáles, director y responsable de I+D+i de Cenit Solar




















