Ayuntamiento de Sevilla y CEA promocionan un curso de energías renovables

Jordi Company
Publicado el 12 de marzo de 2012 a las 09:16
Síguenos
Ayuntamiento de Sevilla y CEA promocionan un curso de energías renovables

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha suscrito un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para la realización de la formación práctica de los alumnos del curso ‘Energías Renovables y Auditoría Energética’ que imparte la CEA.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en virtud de este acuerdo, que ha sido rubricado por el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y la directora de Formación de la CEA, Reyes Gómez, las referidas prácticas se realizarán en la Agencia Local de la Energía, y un técnico de dicho organismo municipal, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente, será designado como tutor de la formación práctica de los alumnos participantes, por lo que se encargará del control y supervisión del normal desarrollo de ésta.

La firma de este convenio se enmarca, según ha subrayado el Consistorio hispalense, en el contexto de «plena colaboración» que mantienen el Ayuntamiento y la CEA «en todo lo concerniente al incremento de la capacitación profesional de desempleados, en aras al fomento del empleo».

En este marco, la formación práctica se considera «clave» para la adquisición de un conjunto de capacidades profesionales que «complementen la formación teórica, facilitando, en última instancia, el ejercicio de determinadas ocupaciones».

La formación práctica de estos alumnos tendrá una duración de 320 horas, en el transcurso de las cuales éstos podrán conocer la aplicación real de determinados aspectos de su formación.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba