Take-Two habla de su visión de las franquicias y deja caer la secuela de Red Dead Redemption

Publicado el: 1 de agosto de 2013 a las 09:03
Síguenos

«Nuestro objetivo ha sido no solo preservar y hacer crecer la franquicia Grand Theft Auto, sino también construir otras que creemos que pueden ser permanentes», ha dicho el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick

Casi todas las compañías de videojuegos deciden explotar una gallina de los huevos de oro cuando la encuentran, con entregas muy próximas entre sí que, en ocasiones, no cumplen con la calidad esperada. La visión de la compañía Take-Two y su desarrolladora Rockstar es diferente. Creen que hay que crear franquicias «permanentes» que duren toda la vida, aunque tengan que pasar años entre una entrega y la siguiente.



   «Nuestro objetivo ha sido no solo preservar y hacer crecer la franquicia Grand Theft Auto, sino también construir otras que creemos que pueden ser permanentes», ha dicho el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, en una entrevista a Gamespot UK. En este sentido, ha dicho que esta visión incluye a «la franquicia Red Dead u otras como Borderlands, BioShock o Civilization, por ejemplo». De esta declaración, por supuesto, se extrae que la compañía está pensando en su ‘sandbox’ de vaqueros como en una saga, aunque no ha añadido más a este respecto.

   De entre todos estos ejemplos, destaca el de Grand Theft Auto, la saga más conocida y vendida de Rockstar, cuyas entregas principales se lanzan con años de diferencia para garantizar su calidad. Por ejemplo, GTA IV se lanzó en 2008 y GTA V llegará este 2013. Red Dead Redemption llegó a las tiendas en 2010 -como secuela de Red Dead Revolver, licencia que compró previamente a Capcom- y cosechó muy buenas críticas. En este sentido, han pasado tres años y aún se desconoce si tendrá secuela, pero parece que es una posibilidad que Take-Two baraja.



   Así, el ejecutivo considera que resulta mejor para el producto y las ventas cuidar una franquicia, no explotarla sin medida y que baje la calidad, como ocurre con muchas licencias de otras compañías. «La visión de nuestros competidores es que una franquicia tenga una vida limitada, y que al final de esa vida, hay que moverse a la siguiente, por lo que más vale aprovechar mientras el sol calienta», ha opinado.

   En este sentido, ha apuntado que la visión de Take-Two es «todo lo contrario» y a esto ha agregado que más allá de los videojuegos hay buenos ejemplos en licencias que son ya iconos culturales y que perduran durante generaciones. «Las mejores franquicias son las franquicias permanentes. Fuera de nuestro negocio, puedes mirar a James Bond -cuyo primer libro, Casino royale, se editó en 1954-, por ejemplo», ha señalado Zelnick.

innovaticias.com – ep

Deja un comentario