La economía de cero emisiones generará 15 millones de empleos para 2030 en América Latina

Jordi Company
Publicado el 3 de agosto de 2020 a las 09:15
Síguenos
La economía de cero emisiones generará 15 millones de empleos para 2030 en América Latina

La transición hacia una economía de cero emisiones netas en carbono podría crear 15 millones de nuevos empleos en América Latina y el Caribe para 2030.

El documento explica que dicha transición supondría la pérdida de 7,5 millones de empleos en generación de electricidad a partir de combustibles fósiles, en contraste con la creación de 22,5 millones de empleos en agricultura, electricidad renovable, construcción e industria, entre otras.

A su vez, el estudio destaca que el cambio a una dieta más saludable y sostenible, basada en la reducción de carnes y lácteos compensándolo con un aumento de verduras, crearía empleos y reduciría la presión sobre la biodiversidad de la región, llegando a generar el equivalente a 19 millones de empleos en el sector agroalimentario.

El informe explica que el diálogo social entre el sector privado, los sindicatos y los gobiernos es esencial para diseñar estrategias a largo plazo para lograr cero emisiones netas de carbono, lo que crea empleos, ayuda a reducir la desigualdad y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los organismos advierten de que para apoyar una recuperación sostenible del coronavirus, la región necesita «urgentemente crear empleos decentes y construir un futuro más sostenible e inclusivo». «Una recuperación ‘verde’ e inclusiva es esencial para ayudar a enfrentar la crisis climática y construir un futuro mejor», añade el texto.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba