Argentina: El 70% de los residuos que hay en el río Paraná son plásticos

Jordi Company
Publicado el 20 de noviembre de 2017 a las 08:55
Síguenos
Argentina: El 70% de los residuos que hay en el río Paraná son plásticos

«El 70 por ciento de lo recolectado en la limpieza del río Paraná fueron plásticos, material que demora cientos de años en degradarse». A esa conclusión arribaron los organizadores del evento «1 Día+Río – Basura» que reunió a más de 100 voluntarios, que durante todo el día realizaron tareas de concientización a lo largo de la costanera del Paraná y recolectaron residuos de ambas márgenes.

Según las entidades convocantes, los resultados fueron «alarmantes». Se rescataron más de 1000 kilos de residuos, alrededor del 70 por ciento fueron plásticos, que demora cientos de años en degradarse y no es reincorporado a los ciclos naturales.

«Es urgente que las empresas se responsabilicen por los impactos ambientales de sus productos y se desarrollen políticas públicas que pongan un fuerte énfasis en la reducción de descartables y en el mayor uso de envases reutilizables», señaló el conjunto de organizaciones a cargo de la actividad.

www.noticiasambientales.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba