Primer Foro Departamental de Educación Ambiental

Jordi Company
Publicado el 6 de septiembre de 2012 a las 10:51
Síguenos
Primer Foro Departamental de Educación Ambiental

La Secretaría de Infraestructura Pública con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá invitan a participar del Primer Foro Departamental de Educación Ambiental que se desarrollará el próximo viernes 7 de septiembre en el Auditorio 1 del Edificio Múltiple de la Universidad de Boyacá.

El Titular de la dependencia Miguel Angel Camacho Castañeda señaló que el objetivo de este foro es sensibilizar a la comunidad boyacense para coservar y protegeral medio ambiente igualmente involucrar personas y grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Afirmó Camacho Castañeda que este Foro Educativo pretende educar a la ciudadanía en su conjunto para cualificar su participación en los espacios de decisión para la gestación sobre intereses colectivos por lo que a través de la Educación Ambiental se fomenta la solidaridad, el respeto por la diferencia, buscando la tolerancia y la equidad.

Agregó que en esta jornada se realizará la presentación formal del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá, se abordará el tema de Educación Ambiental Nacional, también se tratará lo relacionado con «Experiencias Significativas de CIDEAS Departamentales y estos como estrategia para impulsar la Educación Ambiental de Boyacá», se analizará la situación actual del PRAES en el Departamento y se presentará finalmente un vídeo foro. (Fín/Vcc).

http://www.boyaca.gov.co/ – PNUMA – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba