Toyota. 4X4 completamente eléctrico

Jordi Company
Publicado el 8 de mayo de 2012 a las 10:12
Síguenos
Toyota. 4X4 completamente eléctrico

El fabricante automotor japonés Toyota dio a conocer el lunes en Los Angeles (oeste) un 4X4 completamente eléctrico que presenta como el primero en el mercado, una versión de su popular todoterreno RAV4 con una autonomía de 160 kilómetros y un tiempo de carga de seis horas.

El vehículo será vendido primero en California a un precio base de 49.800 dólares y el fabricante japonés espera vender 2.600 unidades en los próximos tres años.

El director general de Toyota en Estados Unidos, Bob Carte, indicó que el grupo apostaba a «tecnófilos sofisticados como con la primera generación de Prius», el híbrido best-seller de Toyota lanzado hace 15 años.

«Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos. (…) La nueva RAV4 EV une la eficacia de un coche eléctrico con la versatilidad de un pequeño 4X4 (SUV). En realidad, es el único SUV completamente eléctrico del mercado», afirmó.

El vehículo, que cuesta dos veces más caro que la versión a gasolina y cuya autonomía limitada podría representar un problema a la hora de alejarse de las grandes urbes, podría tener dificultades para ganarse adeptos.

El fabricante automotor japonés Toyota dio a conocer el lunes en Los Angeles (oeste) un 4X4 completamente eléctrico que presenta como el primero en el mercado, una versión de su popular todoterreno RAV4 con una autonomía de 160 kilómetros y un tiempo de carga de seis horas.

http://es.noticias.yahoo.com/ – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba