Hoy en ‘Recetas Ecológicas’: Mijo al sésamo con calabacines, espárragos y crema de aguacate

Jordi Company
Publicado el 9 de enero de 2015 a las 09:45
Síguenos
Hoy en ‘Recetas Ecológicas’: Mijo al sésamo con calabacines

Sorprende a tus invitados con esta espectacular receta de ‘Comesano’.

Un plato delicioso marcado por los contrastes de texturas: el mijo ligero y crujiente, el aguacate cremoso… Déjate sorprender!!!

Información nutricional (por paquetito):

  • Energía: 373 kcal
  • Hidratos de carbono: 45 g
  • Proteínas: 8 g
  • Grasas: 17 g (8 g grasas saturadas)

Preparación: 15 min.
Cocción: 25 min.
Dificultad: media

Ingredientes para (4 raciones):

  • 1 cucharadita aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de comino
  • 200 g de mijo
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo

Para las verduras:

  • 2 cucharadas aceite de sésamo
  • 6 cebolletas picadas
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras finas sin semillas
  • 250 g de espárragos picados
  • 4 calabacines en rodajas
  • sal y pimienta recién molida

Para la crema de aguacate:

  • 1 aguacate maduro
  • 3-4 cucharadas de Crème Fraîche
  • 2 cucharadas perejil picado
  • sal y pimienta recién molida


Preparación:

  1. Caliente el aceite en una cazuela grande y dore unos segundos el comino. Añada el mijo y el sésamo y dore durante 2 minutos.
  2. Vierta el agua hirviendo. Cuando recupere el hervor reduzca el fuego, tape y deje hacer durante 20 min. Salpimiente.
  3. Mientras prepare las verduras: caliente el aceite en una sartén grande y sofría las cebolletas. Añada el pimiento rojo,los espárragos y calabacines. Deja hecer a fuego medio 5-10 min, removiendo con frecuencia, hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Salpimiente.
  4. Para preparar la crema, corte el aguacate por la mitad, quite el hueso, saque la pulpa y póngala en un cuenco. Macháquela junto la Crème Fraîche y el perejil. Salpimiente.
  5. Una vez cocido el mijo, sírvalo en platos caliente y disponga por encima las verduras y cubra con la crema de aguacate.

Todos los ingredientes de esta receta están en ‘Comesano’:

Teléfono: 93 220 23 88

info@comesano.es

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba