El registro de ADN de mascotas en Madrid servirá para protegerles del maltrato o el abandono

Jordi Company
Publicado el 19 de enero de 2018 a las 10:02
Síguenos
El registro de ADN de mascotas en Madrid servirá para protegerles del maltrato o el abandono

El registro del ADN de mascotas que estudia el Ayuntamiento de Madrid no sólo serviría para sancionar al propietario que incumpla la ordenanza al no recoger los excrementos sino que también actuaría «como protección frente a un posible maltrato o abandono» del animal.

Lo ha indicado este jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que alcaldesa, Manuela Carmena, anunciara ayer que se estudia este sistema, que está en marcha en otras ciudades como Meco, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcobendas o San Agustín de Guadalix.

Sabanés ha indicado que la idea está «en fase de estudio» siguiendo la estela de otras ciudades. La concejala ha puesto el acento en la doble dimensión de la medida, la identificación del infractor a través del ADN de las mascotas y una función de protección e identificación ante un posible maltrato o abandono.

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba