
Presentes en el debate de ayer
Ayer publicamos: WWF defiende Doñana ante el Parlamento de Andalucía. La norma ayer fue debatida en la Comisión del Parlamento andaluz en la que continúa el proceso de aprobación de la Ley anti Doñana. En el foro, se dejó fuera a gran parte de la sociedad de Doñana y en particular a voces científicas por haber sido críticos con la proposición de ley.
Pudimos participar en la Comisión donde el especialista Juanjo Carmona expuso las razones por la que la organización rechaza la ley anti Doñana. Esta norma empeorará el grave estado de Doñana. Ya que permitiría legalizar hasta 1900 hectáreas de fincas ilegales, supondría el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Justicia de la UE. Y un daño a la imagen internacional de Doñana. Además de resultar una competencia desleal a los agricultores legales.
Este llamamiento se suma a la carta abierta publicada recientemente por decenas de asociaciones e instituciones científicas internacionales. En la que también denunciaban la situación de Doñana y pedían a la Unesco que declare al humedal patrimonio en peligro. Los científicos tampoco quieren la Ley AntiDoñana.



















