El tiempo para esta semana: cálido y con algunas precipitaciones aisladas

Publicado el: 7 de abril de 2025
Síguenos
tiempo semana cálido precipitaciones

Ya lo indicaba la AEMET en su pronóstico de la semana que comienza, augurando que sería más cálida de lo normal en todo el país, especialmente en el noroeste peninsular. También advirtió que sería una semana lluviosa, excepto en el extremo norte de la Península y que las precipitaciones llegarán, sobre todo, a partir del jueves, aunque en Canarias podría llover en los días previos.

La semana arranca este lunes con cielos soleados y un ascenso generalizado de las temperaturas en casi toda España. Según datos que aporta la Agencia de Meteorología (Aemet), solo se esperan algunas lluvias débiles en el suroeste peninsular, pero se espera que las mismas remitan a lo largo de la jornada.



¿Qué tiempo hará en Madrid?

Madrid amanece con cielos poco nubosos este lunes, aunque en la Sierra se desarrolla nubosidad de evolución hacia el mediodía, pudiendo dejar alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente en el centro de la comunidad, mientras que las máximas suben. El viento es flojo y variable.

Nubes en Andalucía

Andalucía amanece con intervalos nubosos que evolucionan durante el día, especialmente en las sierras, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas suben, con ascensos localmente notables en las máximas del interior. Los vientos son flojos y variables, aunque en el litoral mediterráneo soplan del oeste al amanecer para girar al este hacia el final del día.



Posibles chubascos en Castilla y León

La comunidad se despierta con cielos despejados, aunque con alguna nube de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado, principalmente en el sur. Las temperaturas mínimas se mantienen estables, mientras que las máximas suben. El viento sopla flojo, predominando las componentes este y sur.

Intervalos nubosos en Canarias

Canarias disfruta este lunes de cielos predominantemente despejados, salvo por algunos intervalos nubosos matinales en zonas costeras y por la tarde en las vertientes norte de las islas más montañosas. Las temperaturas se mantienen estables, con ligeros ascensos en zonas interiores de sotavento. El viento es flojo a moderado, con componente nordeste en las islas orientales y sur en el resto.

Brumas y más calor en Cantabria

Cantabria amanece con cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas y posibles brumas o nieblas, especialmente en el extremo sur y de forma más dispersa en el litoral. Las temperaturas mínimas permanecen estables o bajan ligeramente, mientras que las máximas suben, aunque de forma moderada en la costa.

Suben las temperaturas en Castilla-La Mancha

Por la tarde, pueden formarse nubes medias en el suroeste, con alguna precipitación débil y dispersa en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente, excepto en zonas montañosas y el sureste de Albacete, mientras que las máximas suben, con ascensos más acusados en Guadalajara y Cuenca. El viento es flojo y variable.

Vientos y algunas nubes en Cataluña

En Cataluña, el litoral y prelitoral amanecen nubosos, mientras que en el interior predominan los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas bajan en Pirineos y suben en el cuadrante noreste, mientras que las máximas aumentan en Pirineos, pero descienden en el litoral. El viento sopla moderado del nordeste en la costa y flojo variable en el interior por la mañana, girando al sur y moderándose por la tarde en la mitad sur.

Estabilidad en Ceuta

Ceuta presenta cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos matinales este lunes. Las temperaturas se mantienen sin cambios. El viento es flojo y variable, tendiendo a levante hacia el final del día.

Despejado en Aragón

En Aragón, la mañana se presenta con cielos poco nubosos o despejados. A partir del mediodía, se desarrolla nubosidad de evolución en el tercio sur y la mitad oriental de Huesca, donde pueden registrarse algunos chubascos aislados. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente en Pirineos mientras se mantienen sin cambios en el resto. Las máximas, por su parte, suben en Pirineos y el Sistema Ibérico.

Lluvias débiles en Melilla

En Melilla, hay intervalos nubosos al amanecer con posibilidad de lluvias débiles, aunque el cielo se despeja progresivamente. Las temperaturas no varían significativamente. El viento es flojo y variable, soplando primero de poniente y girando a levante más tarde.

Nieblas y lloviznas en Navarra

Durante las primeras y últimas horas del día son probables brumas y nieblas, especialmente en Pirineos y las sierras de Aralar y Urbasa. Por la tarde, no se descartan lloviznas o lluvias débiles en el extremo norte. Las temperaturas mínimas se mantienen estables, mientras que las máximas bajan en el tercio norte (excepto en zonas altas de Pirineos), suben ligeramente en la Ribera Baja y permanecen sin cambios en el resto.

Pocos cambios en la Comunidad Valenciana

La mañana comienza con cielos poco nubosos, aunque por la tarde se desarrolla nubosidad de evolución en el interior, donde pueden producirse algunos chubascos débiles y aislados. Las temperaturas no experimentan cambios significativos. El viento, inicialmente flojo del oeste, adopta el régimen de brisas durante el día.

Bancos de niebla y chubascos en Extremadura

Extremadura amanece con cielos mayormente despejados, aunque con posibles brumas y bancos de niebla matinales. Durante el día puede formarse alguna nube de evolución, especialmente en el tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas se mantienen estables, mientras que las máximas suben ligeramente.

Tiempo estable en Galicia

En Galicia, predomina el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas por la mañana en A Mariña y el interior norte, que pueden ir acompañadas de brumas y nieblas, especialmente en el interior de Lugo. Las temperaturas mínimas permanecen estables o suben ligeramente (más notable en el interior de Lugo), mientras que las máximas aumentan, excepto en zonas costeras, donde se mantienen.

Algunos cambios en Islas Baleares

Mallorca y Menorca esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación ocasional, mientras que Ibiza y Formentera disfrutan de cielos mayormente despejados. Las temperaturas nocturnas se mantienen estables o suben ligeramente, pero las diurnas bajan en Menorca y este de Mallorca. El viento flojo del oeste girará al norte por la mañana, estableciéndose brisas costeras por la tarde en Mallorca e Ibiza.

Posibilidad de nubes bajas en La Rioja

La Rioja amanece con cielos despejados o poco nubosos, aunque con posibles nubes bajas al inicio del día que pueden reducir la visibilidad en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas continúan estables o bajan ligeramente, mientras que las máximas suben. El viento sopla flojo o moderado del noreste.

Estable y cálido en Murcia

En la Región de Murcia, predominan los cielos despejados o poco nubosos, con posible formación de nubes de evolución en el interior durante las horas centrales del día. Las temperaturas experimentan cambios mínimos. Los vientos son flojos y variables en dirección.

Despejado en País Vasco

En el País Vasco, los cielos nubosos o cubiertos de madrugada dan paso a una mañana más despejada. Las temperaturas mínimas se mantienen o bajan ligeramente, mientras que las máximas suben, aunque de forma moderada en la costa. El viento flojo y variable gira al norte durante las horas centrales del día.

Nubes de evolución en Asturias

Asturias presenta cielos mayormente despejados, con posibles nubes bajas y nieblas matinales y nocturnas en zonas del norte. Por la tarde pueden desarrollarse nubes de evolución en la Cordillera, con algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas se mantienen estables (excepto en valles centrales, donde bajan), mientras que las máximas suben ligeramente.