«Biodiversidad: un enfoque global»

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 19:17
Síguenos
"Biodiversidad: un enfoque global"

La presentación virtual cumple con el objetivo de compartir información y posibilitar el intercambio de contenidos digitales con profesionales del sector, además de proporcionar servicios de información y acceso a la misma a la ciudadanía y muy especialmente, al mundo docente e investigador.

A través de la presentación del Seminario se puede acceder al contenido íntegro de la jornada, a las intervenciones y presentaciones de los ponentes, a cortes de video y fotos de todos ellos, así como a información básica sobre biodiversidad.

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, presentó el II Seminario 2009 de Análisis y Prospectiva que, bajo el título «Biodiversidad: un enfoque global», organizó el MARM con la participación de expertos procedentes del ámbito técnico y científico. A continuación, tuvo lugar la ponencia inaugural «Biodiversidad: Situación actual y perspectivas» que corrió a cargo del Profesor del CSIC, Miguel Delibes. En la segunda ponencia, el Director del Observatorio de la Sostenibilidad, Luís Jiménez Herrero, habló sobre «Sostenibilidad y economía de la biodiversidad».

La Jornada continuó con la exposición de ponencias temáticas que subrayaron la importancia de la biodiversidad para mantener la agricultura, la ganadería y la pesca. En este sentido, Esteban Hernández Bermejo (Director del Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz) profundizó sobre la conservación y gestión de la biodiversidad vegetal, Antonio Molina Alcalá (Profesor del Dpto. de Genética de la Universidad de Córdoba) relacionó la biodiversidad y la conservación de razas autóctonas, Carmen Paz Martí (S.G. de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca del MARM) trató la biodiversidad marina en relación con la protección y explotación de recursos pesqueros y, por último, Juan Carlos del Olmo (Secretario General de WWF España) analizó el estado de la conservación de la biodiversidad a través de los resultados de Índice Plantea Vivo.

Además, tuvo lugar una mesa redonda con debate abierto, moderada por el Subdirector General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del MARM, José María García de Francisco.

MARM

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba