Madrid, muestra de calabazas

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 2 de octubre de 2015 a las 08:31
Síguenos
Madrid

El Real Jardín Botánico de Madrid celebra la llegada del otoño con una muestra de distintas variedades de calabazas (géneros ‘Cucurbita’ y ‘Lagenaria’), según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La exposición muestra una decena de variedades de calabaza, que se encuentran en la huerta del botánico, y permanecerá hasta los primeros días del mes de noviembre. Entre esas variedades destacan la turbante turco, la del peregrino, la de cabello de ángel, la bip max o, la de Haloween, según ha explicado el jardinero del Real Jardín Botánico y responsable de la selección de variedades que se muestran, Eustaquio Bote.

La calabaza es una herbácea rastrera, de la familia de las cucurbitáceas. Se trata de un fruto voluminoso de corteza gruesa y carne pulposa con multitud de semillas. Tiene un 90 por ciento de agua y muy pocas grasas y azúcares.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba