Dos centenares de tortugas mediterráneas ya se pasean libremente por el Parque Natural del Montsant

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 7 de septiembre de 2015 a las 10:12
Síguenos
Dos centenares de tortugas mediterráneas ya se pasean libremente por el Parque Natural del Montsant

La directora general de Políticas Ambientales, Marta Subirà, y el subdirector general de Biodiversidad de la Generalitat, Jaume Vicens, han participado este viernes en el acto de liberación de 200 tortugas mediterráneas en el Parque Natural del Montsant procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Menorca.

Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, el objetivo es conseguir una población viable de tortuga mediterránea y, tras este contingente, el número total asciende a 2.649 ejemplares.

La tortuga mediterránea es una especie en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat (incendios) y la captura para destinarlas al mercado de mascotas, y que tiene una de las distribuciones geográficas más reducidas de Europa.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba