Egregio, aceite ecológico premiado en ‘Olive Japan’

En esta ocasión ha sido la cooperativa Nuestra Señora de la Purísima de Herrera, del grupo cooperativo Oleoestepa, la que ha recibido una medalla Premier que le consolida entre los «mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo», en lo que supone un «doble mérito» al ser esta campaña la primera que la entidad ha producido aceite ecológico, según han informado en una nota.

Egregio, aceite de oliva virgen extra ecológico del grupo Oleoestepa amparado por la Denominación de Origen (DO) Estepa, ha sido premiado en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olive Japan’, celebrado en Tokio, donde aceites de todo el mundo aspiraban a conquistar este «importante galardón».

En esta ocasión ha sido la cooperativa ‘Nuestra Señora de la Purísima de Herrera’, del grupo cooperativo Oleoestepa, la que ha recibido una medalla ‘Premier’ que le consolida entre los «mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo», en lo que supone un «doble mérito» al ser esta campaña la primera que la entidad ha producido aceite ecológico, según han informado en una nota.

El concurso, organizado por ‘The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ)’, ha sido el punto de partida de una semana de actividades dedicadas al aceite de oliva, que ha tenido lugar en Tokio entre el 14 y el 19 de abril. El evento ha reunido a consumidores japoneses y expertos catadores de todo el mundo, y cuenta con la participación de los principales países productores de aceite de oliva, así como productores e industriales internacionales y japoneses.

Egregio es un aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de aceitunas principalmente de la variedad hojiblanca y picual. Todo el proceso de extracción se realiza en frío, quedando intactas las propiedades organolépticas del virgen extra resultante.

SOBRE LA DO ESTEPA

La Denominación de Origen Estepa es la entidad «más exigente» a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, de ahí que muchos de sus aceites amparados cuenten con «importantes premios nacionales e internacionales».

Sus reconocidos zumos de aceituna proceden de la Comarca de Estepa y Puente Genil, un territorio que cuenta con una historia milenaria y el saber hacer de más de 4.500 familias olivareras que siguen fieles a la tradición de dar cada año el mejor fruto para producir el más exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra.

Las funciones principales de la Denominación de Origen Estepa son garantizar la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en su territorio y promocionarlos a nivel nacional e internacional. Actualmente la Denominación de Origen Estepa cuenta con seis marcas amparadas –Oleoestepa, Estepa Virgen, Egregio, Puricon, Hacienda Ípora y Las Valdesas– que tienen «la excelencia y la internacionalización entre sus principales líneas estratégicas».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es ser flexitariano

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia