Quieres sorprender a tus invitados con una delicatesen Pues atento a la receta que te propone Amandín.
Hoy te proponemos una crema muy fácil de hacer, que te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué preparar para un aperitivo o para picar entre horas. Es parecida a una crema de queso pero sin este ingrediente, sin el queso. La haremos con una base de almendras y nata vegetal y el toque de sabor se lo daremos con el shiro miso, un tipo de miso.
El miso es una pasta de soja fermentada con sal marina, a la que opcionalmente se le pueden añadir cereales. Se hace colocando presionados los granos de soja y algún otro cereal (según el tipo de miso) con sal marina. El tiempo de fermentación también depende del tipo de miso, pero generalmente son 2 años.
El shiro miso es un tipo de miso que se fermenta con soja y arroz. Fermenta más rápidamente (tan sólo 2 semanas) y tiene el sabor más dulce.
El shiro miso le dará a nuestra crema el sabor fuerte y “fermentado” de este tipo de crema. Para que la puedas tomar con tostadas, picatostes, sandwich… y acompañar, por ejemplo, de pepino o zanahoria. Un tentempié de lo más saludable.
Ingredientes
- 50 g Almendras marconas crudas
- 2 Gotas de zumo de limón
- 1 c/g Levadura de cerveza desamargada
- 100 ml Agua
- 100 ml Cuisine Arroz Amandín
- 1,5 c/g shiro miso
Pasos a seguir
Paso 1
Ponemos las almendras en remojo, 4 horas como mínimo. Pasado este tiempo escurrimos el agua y las ponemos en el vaso de la batidora.
Paso 2
Añadimos la levadura y empezamos a batir. Tenemos que conseguir una crema densa de textura espesa. Fara facilitar el batido iremos añadiendo agua poco a poco. Una vez tenemos la crema, añadimos el zumo de limón y mezclamos de nuevo.
Paso 3
En un cazo ponemos a calentar la Cuisine de Arroz y cuando hierva apagamos el fuego. Entonces añadimos la mezcla anterior y removemos enérgicamente un par de minutos para que quede todo bien mezclado.
Paso 4
Pasamos la crema a un recipiente con tapa y añadimos el shiro miso. Lo añadimos en el último momento y fuera del fuego para que mantenga todas sus propiedades. Mezclamos bien y cuando esté un poco frío lo reservamos en la nevera.
Esta receta y muchas más en http://recetas.amandin.com/


















