Córdoba, aceite ecológico El Señorío de DonLope

De esta forma, partiendo de «una materia prima inigualable y de un cuidadoso proceso de elaboración», los olivareros de Priego de Córdoba han obtenido El Señorío de DonLope, que ha requerido de un sistema de agricultura ecológica certificada por la Junta de Andalucía (CAAE).

Un conjunto de pequeñas cooperativas situadas en aldeas de Priego de Córdoba, en la Subbética Cordobesa, han iniciado la producción de su propia línea de aceite de oliva virgen extra ecológico, bajo la denominación comercial de ‘El Señorío de DonLope’, que comercializa la plataforma ‘Aceitedemipueblo.com’.

Según han informado en un comunicado estas cooperativas, que ya habían sacado al mercado con anterioridad el aceite de oliva virgen extra ‘El Olivar DonLope’, dan ahora un paso más en la producción de aceites de calidad, en este caso un aceide de oliva virgen extra ecológico que se elabora respetando escrupulosamente el medio ambiente, ayudando a conservar la fertilidad de la tierra mediante la optimización de los recursos naturales y, por descontado sin el empleo de productos químicos.

De esta forma, partiendo de «una materia prima inigualable y de un cuidadoso proceso de elaboración», los olivareros de Priego de Córdoba han obtenido ‘El Señorío de DonLope’, que ha requerido de un sistema de agricultura ecológica certificada por la Junta de Andalucía (CAAE).

- Advertisement -

Del nuevo aceite se han producido en la campaña actual solo 80.000 litros, que están ya a la venta «a un precio muy ajustado a su enorme calidad», como podrán comprobar quienes se asomen a la tienda ‘on line’ de la mencionada plataforma ‘Aceitedemipueblo.com’.

El aceite finalmente embotellado proviene del molino de cada cooperativa, donde se envasa sin que en el proceso se mezcle con el de otros lugares, y las aceitunas del que se obtiene el aceite son seleccionadas solo del vuelo del árbol, es decir, sin que toquen el suelo, pues se trata de un fruto delicado que al contacto con el mismo se contamina, para así «conseguir un producto único».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés