Anótate en tu agenda los mejores restaurantes con carta sin gluten

Nosotros te proponemos una pequeña guía de restaurantes libres de gluten, algunos de ellos, para que no te comas la cabeza a la hora de escoger lugar para comer fuera.

Hoy miércoles, 27 de mayo, se celebra el Día Nacional del Celíaco. La enfermedad celíaca es crónica y está causada por la intolerancia permanente al gluten, proteína presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena.

En España, se calcula que 1 de cada 100 personas sufre esta intolerancia, que se traduce en unas 450.000 personas en nuestro país. Y claro, cada vez los restaurantes tienen que adaptarse a dichas personas -para que no siempre tengan que tirar de recetario en casa-, para que no se sientan excluídas cada vez que acuden a cualquier lugar para disfrutar de una buena comida.

De esta manera, los celíacos se despreocupan de revisar de arriba a abajo una carta donde encontrar esos productos que peudan comer o cenar fuera de casa. Como decimos, existen más y más oferta de estos lugares que sin duda ayudan a la normalización de los celíacos.

Nosotros te proponemos una pequeña guía de restaurantes ‘libres de gluten’, algunos de ellos, para que no te comas la cabeza a la hora de escoger lugar para comer fuera.

Romano Ristorante

Especializado en la alta gastronomía italiana situado en La Moraleja. Platos en los que se equilibran la herencia y la modernidad de la cocina italiana y en los que prima la máxima frescura y calidad de sus ingredientes. Se inclyen platos sin gluten como: Burrata.

Con rúcula, tomate cherry rojos, amarillos y sorberte de mango, ventresca di Tonno: ventresca de Atún con pulpa de tomate natural y rúcula, carpaccio di Manzo: Solomillo de Buey con parmiggiano, rúcula y reducción de Módena y muchos platos más que rodan los 14-20 euros.

La Sopa Boba

Cocina creativa situada en la sierra de Madrid donde se nos propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el carpaccio de avestruz con cebolla crujiente o el tataki de canguro) y las combinaciones imaginativas (como el rabo de toro con chipirones). Utilizan verduras ecológicas de temporada y tienen un licor de regaliz de elaboración propia.

El Caldero

Trata la gastronomía murciana y arroces sin gluten, situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 40 años, está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos.

El 80% de los platos que componen la Carta de El Caldero están libres de gluten. Como recomendaciones especiales para celíacos destacan: el revuelto de bacalao al aroma de cebollino; pulpo asado al estilo murciano; ensalada murciana (con tomate, huevo, atún, bacalao, cebolleta, aceitunas y aceite de oliva); verduras de la huerta a la piedra o dorada del Mar Menor a la sal o bacalao al ajo colorao.

Treze Restaurante & Bar

Especializado en la alta cocina de fusión tailandesa a domicilio y para llevar, es una cocina de base tradicional pero con el toque personal de su chef Saúl Sanz, especializada en el producto de temporada, especialmente las setas y la carne de caza, regado con un toque de vanguardia, en el que destaca lo delicado de las presentaciones. Para celíacos nos recomiendan: tarta de requesón y sorbete de melocotón o ensalada de alga nori, cecina, pepino y yogur.

Lunch & Dinner

Destacado por su comida sana, directa de la cocina a tu mesa, pone a disposición de todos los bolsillos un menú sano, equilibrado y saludable con productos frescos, naturales y preparados diariamente y también con una carta dedicada a platos sin gluten para que todos los celíacos se despreocupen.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’