Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

‘Recetas Ecológicas’: Risotto de remolacha

Esta original receta que nos ha hecho llegar Amandín, es realmente sorprendente. Descubre cómo prepararla aquí.

El arroz es probablemente uno de los ingredientes más versátiles que conocemos. Hay mil tipos de arroz, uno para cada día de la semana y para cada día del año, pero todos proceden de la semilla de la planta Oryza sativa.

El más común, conocido y consumido es el arroz blanco; un ingrediente tradicional en la alimentación de medio mundo. En la gastronomía asiática es de los ingredientes principales utilizados para preparar sushi, acompañar carnes y pescados y para preparar platos compuestos como arroces fritos y tostados.

Hoy preparamos un Risotto rojo. Rojo porque la remolacha nos va a dar este color al plato. Y lo vamos a hacer con arroz integral. El arroz integral, a diferencia del arroz blanco, tiene mucha más fibra la cual se encuentra principalmente en su capa externa. Muchos dicen que es más sabroso que el arroz blanco y que está delicioso en combinación con otras variedades como el arroz rojo, el negro o el basmati.

El risotto que preparamos hoy, con arroz integral, sorprende por su color y por sus ingredientes, pero el resultado final es muy bueno. Une el sabor dulce de la remolacha con el sabor ácido de la manzana. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 100 g Arroz integral
  • 20 g Puré de remolacha + remolacha para decorar
  • 250 cl Caldo ecológico de verduras Amandín
  • 2 Manzanas ácidas
  • 15 g Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Un vaso de vino blanco
  • Pistachos troceados
  • Sal

Pasos a seguir

Paso 1

Preparar el puré de remolacha triturando unas remolachas frescas.

Paso 2

Mientras calentamos el caldo de verduras, rehogamos el arroz en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Le damos unas vueltas y añadimos el puré de remolacha, el vino y el caldo caliente.

Paso 3

Sazonamos y removemos hasta que el arroz esté al dente. Retiramos del fuego.

Paso 4

En el mortero, machacamos un poco las semillas de sésamo y las añadimos al arroz. Cortamos unos daditos finos de manzana y los ponemos por encima junto con los pistachos.

Paso 5

A la hora de servir el arroz, podemos poner unas hojitas de menta y unos dados de remolacha fresca.

Más recetas pulsando aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés