El Hotel Cala Jóncols de Roses (Barcelona) recupera una pequeña viña con uva autóctona y cultivo ecológico

La peculiaridad de este terreno es que ha apostado por una variedad autóctona minoritaria –el lledoner roig– y por un cultivo ecológico y biodinámico, es decir, que se guía por un calendario astronómico.

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha presidido este viernes la inauguración de la viña más pequeña de Catalunya, de menos de una hectárea, en terrenos del Hotel Cala Jóncols de Roses (Girona).

La peculiaridad de este terreno es que ha apostado por una variedad autóctona minoritaria –el ‘lledoner roig’– y por un cultivo ecológico y biodinámico, es decir, que se guía por un calendario astronómico.

El hotel, que celebra su 60 aniversario, prevé trabajar esta viña de forma artesanal para de aquí a cuatro años conseguir unas 3.000 botellas anuales de vino blanco, pese a que la uva utilizada se destina habitualmente para producir vino tinto.

- Advertisement -

El conseller ha destacado el esfuerzo de recuperar la actividad agrícola que tuvo esta zona –situada en pleno Parc Natural de Cap de Creus– en el pasado pese a no poder conseguir ahora rendimiento económico por su reducida extensión.

«Esta viña ejemplifica la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros de hacer mejor nuestra parcela de tierra para que esta parcela dé los mejores frutos», ha afirmado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés