Actualizar

miércoles, marzo 22, 2023

El EKOmercado vuelve a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

El EKOmercado vuelve a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona y recupera su formato original, con puestos que atenderán las personas productoras. La próxima cita será por lo tanto el 4 de julio, primer sábado de mes.

Ha sido una larga travesía por el desierto, con una de las citas anuladas, la de abril, y los EKOmercados de mayo y junio trasladados a Geltoki. Pero por fin y tras una reunión celebrada entre CPAEN y el Ayuntamiento de Pamplona, el EKOmercado vuelve a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona y recupera su formato original, con puestos que atenderán las personas productoras. La próxima cita será por lo tanto el 4 de julio, primer sábado de mes.

El EKOmercado vuelve a su ubicación y formato originales, un paso muy importante que permitirá su celebración en las condiciones que dicta la nueva normalidad, con la presencia de productores y productoras de alimentos ecológicos.

El paso se ha dado tras una reunión a la que acudieron Edorta Lezaún, presidente de CPAEN, junto a David Ruiz Azpilicueta y Miriam Otxotorena, productor y productora presentes en el Ekomercado; quienes se reunieron con el Ayuntamiento de Pamplona, representado por el alcalde de Pamplona Enrique Maya y la teniente de alcalde, Ana Elizalde.

La reunión se produjo a instancia de CPAEN, entidad promotora del EKOmercado, ante la preocupación del sector por recuperar el formato original de puestos, cuyas dos últimas ediciones se tuvieron que celebrar en Geltoki, en la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona; un espacio poco adecuado para cumplir con los fines del EKOmercado que se sacó adelante gracias al compromiso tanto de las personas encargadas de la organización como de las productoras.

En el encuentro entre Ayuntamiento y CPAEN los ediles de la ciudad manifestaron su apoyo a la iniciativa y permitirán que a partir de julio se retome la actividad en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Además se recuperará el parón de tres meses, tras el cierre del EKOmercado de abril y las atípicas ediciones de mayo y junio, con lo que el convenio firmado con el Ayuntamiento de Pamplona se ampliará hasta marzo de 2021, ampliando el plazo inicial que finalizaba en diciembre de este año.

Fuente: Navarra Ecologica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés