Ecologistas escenifican ante el MARM el matrimonio entre la ministra Espinosa y una empresa de transgénicos

La organización ecologistas Amigos de la Tierra y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) han escenificado esta mañana, ante las puertas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el matrimonio existente entre la ministra Elena Espinosa y la empresa de transgénicos Monsanto.

De esta manera, han querido denunciar que el Gobierno ha apostado por los cultivos transgénicos y mantiene una legislación que, a su juicio, favorece «claramente» los intereses de las multinacionales y «desprotege» a los consumidores y agricultores, así como pedir una moratoria sobre el cultivo del maíz transgénico.

   En este sentido, subrayan que España es el «único» país de la Unión Europea (UE) que lo cultiva a gran escala, mientras que otros países como Austria, Alemania, Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia o Polonia «han optado por prohibir su cultivo basándose en evidencias científicas sobre sus impactos ambientales, la imposibilidad de evitar la contaminación genética de otros cultivos y sus incertidumbres sobre la salud».

   La técnico de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra, Blanca González, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que existe una opción legal que prohíba el cultivo de transgénicos y ha pedido que España haga lo mismo que esos países. También ha denunciado que «un 42 por ciento de los experimentos al aire libre que se realizan en la UE tienen lugar en España».

   Por último, y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará este sábado, el responsable de seguridad alimentaria de COAG, Andoni García, ha subrayado que «la apuesta del Gobierno por los transgénicos es incompatible con una alimentación sana y segura».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés