Barcelona. Heladería-yogurtería ecológica

Con el buen tiempo, sus productos le ponen los dientes largos a cualquiera.

Jordi Rivera es un empresario emergente. Lo suyo son los helados ecológicos y es un profesional de primera. Contagia pasión por lo que hace. Con el buen tiempo, sus productos le ponen los dientes largos a cualquiera.

– ¿Qué es Bodevici?
-Es la primera heladería-yogurtería 100% ecológica que se abre en la Península, con dos puntos de venta en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde ofrecemos helados, horchata fresca, batidos de fruta natural y yogures con toppings al gusto, todo ecológico certificado y de elaboración propia. Además, todos los consumibles son biodegradables, desde las tarrinas hechas con la fibra de la caña de azúcar hasta los vasos y cucharitas de PLA. ¡Un concepto 100% ecológico, honesto, de gustos naturales y respetuoso con las personas y el medio ambiente!

-¿Hay vida para los helados más allá del verano?
-Sí, pero mucho menos. En España es un negocio más estacional, al contrario de lo que pasa en Italia y países del norte.

-¿De dónde conseguís las materias primas ecológicas para vuestros helados?
-De nuestro país mayoritariamente, menos el azúcar de caña, el cacao puro y alguna fruta tropical que vienen de fuera. Nuestro “Batido de la Casa” es de máxima proximidad: leche fresca de Girona y fresas recién cogidas del Maresme.

-¿Existe un público para este subsector del mundo «bio»?
-Sí y es el único subsector de alimentación que ha crecido cada año en los últimos tiempos, y es que cada vez hay más gente que quiere comer productos más honestos, naturales, saludables y respetuosos con el entorno.

-¿Qué características tienen vuestros clientes?
-Los hay de todas las edades, sobre todo familias y jóvenes, que saben apreciar los gustos naturales y la calidad de lo que comen… sin dejar de mirar por la economía, ya que hemos decidido ofrecer una calidad-precio muy alta, quizás dejando de ganar a corto plazo.

-¿Cuál es vuestro producto estrella?
-El más vendido ha sido el chocolate negro bio (cacao puro sin leche) y el que más ha fidelizado a nuestros clientes ha sido la horchata fresca, elaborada con más chufa y menos azúcar: intensidad, cuerpo y salud. Veremos qué pasa con nuestra novedad 2012: “Yogur Fresco Helado con toppings al gusto y 100% Ecológico Certificado”

-¿En Gràcia por alguna razón especial?
-Es el “barrio más ecológico” del territorio, por el número elevado de negocios que ofrecen productos ecológicos certificados y la presencia de numerosas cooperativas de consumo ecológico, que son familias que se unen para comprar directamente alimentos a los productores

-¿En tiempos de crisis hay que ser más creativos que nunca?
-Sin duda, de una crisis, sea personal o de cualquier otro tipo, hay que intentar sacarle algo positivo, venciendo la resistencia a posibles cambios que den soluciones, sacando la creatividad y la motivación de resolver problemas que la mayoría tenemos dentro: ¡La necesidad agudiza el ingenio!

-¿Tenéis mucha competencia o muy poca en el mundo de los helados biológicos?
-Muy poca pero si nos va bien habrá más y haremos equipo espero a favor de la calidad, los gustos naturales, la salud de las personas y el respeto por el entorno.

-¿Por qué os introdujisteis y cuándo en el universo orgánico?
-Por convicción y motivaciones personales, digamos que nos encantan los helados artesanos y que sean ecológicos Lo que no tiene precio es la satisfacción del trabajo bien hecho y las reacciones positivas de los clientes cuando les sirves productos saludables y de sabor auténtico. A principios del 2010 empezamos a trabajar hasta abrir el primer punto de venta la primavera de 2011.

Redacción / As. Vida Sana – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés