EUSKADI La apuesta de Zarautz

Mediante este acuerdo, recién firmado, Eneek y Biolur impartirán cursos en las huertas municipales, ofreciendo sus técnicos asesoramiento al Ayuntamiento en temas agrícolas y medio ambientales

Zarautz es el primer municipio que ha firmado un acuerdo en defensa de la agricultura ecológica, con los beneficios que reportará ello a los baserritarras y al más de centenar y medio de zarauztarras que utilizan las huertas municipales de Abendaño.

Mediante este acuerdo, recién firmado, Eneek y Biolur impartirán cursos en las huertas municipales, ofreciendo sus técnicos asesoramiento al Ayuntamiento en temas agrícolas y medio ambientales, para, entre todos, hacer un buen uso de la agricultura y de la alimentación ecológica, ya que a nadie escapa que la salud es la principal preocupación en estos tiempos y la alimentación sana es parte inseparable de una buena salud. Reproducimos el texto publicado por Diario Vasco.

En este sentido, el concejal Mikel Goenaga reafirma el «compromiso municipal hacia los baserritarras y en todo lo que significa una alimentación sana y ecológica. Estamos dando pasos poco a poco, como pudimos ver con la feria de hace unas semanas y con el folleto editado donde damos cuenta de la vida de ocho baserritarras locales».
Román Bengoa, de Eneek, y Myriam Arrizabalaga, en representación de Biolur, estuvieron hace unos días en el ayuntamiento para refrendar el acuerdo. «Estamos muy contentos; se trata del primer acuerdo que alcanzamos con un Ayuntamiento; apostar por unas huertas municipales ecológicas nos parece una decisión coherente. Daremos todo el asesoramiento y ayuda posible para que así sea. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Zarautz por dar a conocer y normalizar dentro de la sociedad la agricultura ecológica. Se trata de alimentarse con productos sanos, de cada época», señala la itziartarra Myriam Arrizabalaga.
A la pregunta de en qué notarán los agricultores este acuerdo, Román explica «que apreciarán que sus productos serán de mejor calidad y más sanos, sin ningún tipo de aditivo químico. Los productos serán más naturales».

- Advertisement -

 

 http://www.vidasana.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés