Unilever presenta al ministro Arias Cañete su proyecto para el cultivo sostenible de tomate

Este encuentro, celebrado este viernes en la sede del ministerio,  se produce tres meses antes de la entrada en vigor de la reforma de la PAC (Política Agraria Común)

Unilever ha presentado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su proyecto para el cultivo sostenible de tomate que, con la empresa extremeña Agraz, ha logrado un ahorro de hasta el 20% en el consumo de agua, lo que equivale a 1,5 millones de litros anuales.

   Este encuentro, celebrado este viernes en la sede del ministerio,  se produce tres meses antes de la entrada en vigor de la reforma de la PAC (Política Agraria Común) que pretende impulsar la agricultura sostenible en todos los países de la Unión Europea, según señala Unilever.

   Así, representantes de ambas compañías han presentado los resultados de este proyecto que contempla la instalación de sondas para controlar la humedad del suelo o asesoramiento en el uso de fertilizantes y pesticidas con el objetivo de reducir las emisiones de C02.

- Advertisement -

   Esta iniciativa forma parte del Plan Unilever para una Vida Sostenible presentado en 2010 y con el que la compañía se comprometía a que el 100% de las materias primas agrícolas procedan de fuentes sostenibles en 2020.

   La reunión ha contado con la asistencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la directora de Comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia; el director general de Agraz, Javier Gomendio y el director Comercial de la compañía, Ramón Páramo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés